A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/11/2005

 

 

 

 

Hilda Chen Apuy Espinoza

 

 

 

 

 

Puntarenense nacida el 23 de enero de 1923, hija de "un inmigrante chino que adoptó a Costa Rica como su nueva patria y de su madre costarricense de sangre mestiza".

 

Pionera en la investigación, conocimiento y estudio de las culturas orientales, con aportes significativos en la valoración de lo pluriétnico y lo multicultural.

 

Ha sido baluarte en la difusión y desarrollo de las relaciones interculturales; como puente entre Oriente y Occidente ha dado a conocer en nuestro contexto la herencia real y simbólica de esas culturas, por medio de traducciones y de la enseñanza del sánscrito.

 

Público prosa poética y cuentos cortos que muestran una sensibilidad acorde con sus inquietudes provenientes de la lectura y asimilación de las culturas orientales.  publicaciones como el Repertorio Americano, Ariel, en diarios nacionales y revistas de pensamiento pedagógico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Docente universitaria. 

Manifestó responsabilidad intelectual en forma clara en sus intervenciones públicas en defensa de la paz, la soberanía y el valor del patrimonio cultural de los pueblos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet