A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/10/2013

Reportaje I Festival Internacional de Calipso Cahuita

 

Cahuita albergó por tres días la Primera Edición del Festival Internacional de Calipsonian

 

Con un menú variado, lleno de espectáculos culturales y como principales protagonistas el ritmo, sabor y pasión de un pueblo por sus raíces, el pasado 11, 12 y 13 de julio el Festival Internacional de Calipsonian Walter "Gavitt" Ferguson, Cahuita 2013, logró reunir alrededor de 500 personas y espectáculos de más de 20 artistas nacionales e internacionales.

 

La primera edición de este evento cerró con un balance altamente positivo y alcanzó sus objetivos, atraer el turismo cultural a la zona y dar un homenaje al rey del calipso en Costa Rica, Walter Ferguson, quien manifestó su especial aprecio a todas las personas que asistieron a este festival y comentó su amor por este género: "Desde que era pequeño yo disfrutaba de la música y aquí en Cahuita la gente cantaba mucho Calipso proveniente de Trinidad y Tobago, me gustó mucho ese ritmo así que decidí dedicarme a tocarlo", cuenta Ferguson.


 
 
Mientras tanto, el cantautor del grupo Kawe Calypso, encargado del Comité de Cultura de la Asociación de Desarrollo Integral de Cahuita (ADIC) y principal promotor del festival, Danny Williams, explicó que la realización de este festival es un esfuerzo comunitario y de instituciones que han mostrado un total apoyo a este tipo de iniciativas. 

 


"Este festival nos abre las puertas a seguir produciendo actividades y a demostrar que en Limón la cultura vive, la gente le gustó y para el próximo año habrán muchas más actividades y sorpresas", aseguró Williams.

 

El Alcalde de Talamanca, Melvin Cordero, agradeció a la comunidad por hacerse participe de las actividades "Este  encuentro es de gran valor para la zona y es muy importante para que el resto del país conozca un poco más sobre el calipso y Limón. Es hora de resaltar y explotar los rasgos culturales que distinguen muchos grupos del caribe sur", puntualizó el representante municipal

 

La actividad estuvo enmarcada en  el  Programa  Corredor  Cultural  Caribe  (CCC),  del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y contó con la presencia del Sr Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, que llegó a entregar de manera simbólica a Walter Ferguson, una copia del decreto que señala al calipso como patrimonio cultural inmaterial del estado.  

 

FestivalCalipsonian-Web-RebecaJimenez123FestivalCalipsonian-Web-RebecaJimenez122FestivalCalipsonian-Web-RebecaJimenez115

 

Para mayor información visite la segunda edición del Boletín EL CARIBE VIVE. En: http://issuu.com/corredorculturalcaribe/docs/boletincalipsonian

 

¡El Caribe Vive!

Aquí vibra la Cultura.

 

Fotografía Rebeca Jiménez

 

Contacto:

Leidy Jackson Tel: 86413894           leidyjackson@gmail.com

Comunicación y Prensa

Programa Corredor Cultural Caribe

Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet