A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2013

Música Calipso impulsa con su ritmo Concurso de lucha contra el dengue

 

§        Canción "Zancudo" de Calypso Limón Legends, es la base para grabar los videoclips del concurso.

§        Premios para los tres primeros lugares van desde los $2.000 dólares hasta los $500 dólares.

 

El Ministerio de Cultura y Juventud, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está desarrollando la iniciativa de un concurso llamado "Zancudo con dengue, ¡No me piques más!", que motiva a la población a producir un videoclip con un minuto de duración, en el que se muestre de forma original y creativa, la mejor forma de combatir el dengue.

 

El grupo Calypso Limón Legends es el protagonista con su interpretación "Zancudo con dengue, ¡No me piques más!", esta agrupación ha sido participe de festivales y eventos enmarcados en el Programa Corredor Cultural Caribe del Ministerio de Cultura. El videoclip debe ser grabado únicamente sobre esta pista "Zancudo", y posteriormente debe subirse a internet; la fecha límite para enviarlo es el sábado 31 de agosto hasta la medianoche.

 

La creatividad y novedad serán aspectos importantes a evaluar en este concurso, la elaboración del videoclip consiste en hacer uso de recursos tales como celulares, tabletas, entre otros.

 

La elección de los ganadores se dará mediante un jurado, integrado por Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; Daisy Corrales, ministra de Salud; Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública; Iván Duque, jefe de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del BID; además de Ferdinando Regalia, jefe de la División de Protección Social y Salud del BID.

 

El 09 de setiembre se anunciaran los ganadores, cabe recalcar que los premios son un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo, en las tres categorías el dinero se entregara en efectivo, el primer lugar es de $2.000 dólares; el segundo de $1.000 dólares; y el tercero de $500 dólares.

 

Anímate y participa en 5 sencillos pasos:

 

  1. Encuentra y descarga el reglamento del concurso en http://tinyurl.com/monkdfj
  2. Descarga la pista "Zancudo" sobre la cual se elaborara el videoclip, en el sitiohttp://tinyurl.com/kpofs3l
  3. Debes subir el videoclip a internet, con la opción de que se pueda descargar.
  4. Llenar formulario de participación en http://tinyurl.com/monkdfj
  5. Finalmente envía un correo electrónico a culturayjuventudtica@gmail.com y quedaras participando en esta campaña de lucha contra el dengue. 

Contacto:

Leidy Jackson 86413894 · leidyjackson@gmail.com

 

Comunicación y Prensa

Programa Corredor Cultural Caribe

Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet