A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2013

Muestra de Cine Caribeño llega a Limón

 

En el marco de las actividades del "Día de la Persona Negra y la Cultura Afro costarricense", las y los limonenses podrán apreciar una interesante Muestra Itinerante de Cine del Caribe, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

 

La ficción "Rain", de María Govan y el documental "Yo soy tumbero", de Bilko Cuervo son parte de la primera muestra, que será exhibida este  jueves 22 de agosto, a las 7 p.m., en las instalaciones del Liberty Hall, Black Star Line de Limón centro.

 

Para el viernes 23 de agosto, el Liceo Rural de Cahuita, disfrutará a partir de las 9:00 a.m., la película "Rain" y la animación "El camino de las gaviotas", de los directores Sergio Gienes, Alexander  Rodríguez y Daniel Herthel; según informó Vania Alvarado,  del departamento de producción del Centro de Cine.

 

Este evento cuenta con el apoyo del Programa Corredor Cultural Caribe (CCC), del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (MCJ); y del Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón.

 

Le presentamos la cartelera de documentales y películas que podrá disfrutar:

 

Jueves 22 de agosto de 2013; 7 p.m.; Liberty Hall, Black Star Line, Limón centro.

  • "Rain", Genero: Ficción, Directora María Govan.
  • Sinopsis: Una adolescente llamada Rain ha vivido toda su vida con su abuela en un pequeño pueblo rural de Bahamas. Cuando muere su abuela, Rain se va a Nassau a buscar a su madre, Glory, a quien no conoce. Al llegar, Rain queda devastada al descubrir que su madre vive en un vecindario llamado "El cementerio", y que vive negociando para financiar su drogadicción.
  • "Yo soy tumbero", Genero: documental, Director Bilko Cuervo.
  • Sinopsis: Documental dedicado la Tumba Francesa de Bejuco, por mantener viva la magia de sus ancestros, legarnos toda la fuerza de su arte y la pasión.

Viernes 23 de agosto de 2013; 9 a.m.; Colegio Liceo Rural de Cahuita.

  • "El camino de las gaviotas", Género: animación, Directores: Sergio Gienes, Alexander    Rodríguez y Daniel Herthel.
  • Sinopsis: Erase una vez, un lugar lejano... muy lejos de aquí, lejos de todos y de todo... Ahí había tres casas, un cocotero y una vaca. También vivía una niña que se llamaba María Soledad. Un día llegó el dios Huracán...
  • "Rain", Genero: Ficción, Directora María Govan.

Anímese y no deje pasar la  oportunidad de admirar esta muestra de cine caribeño. No tendrá que hacer filas, ni pagar por entradas, las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a todo el público.

 

 

Contacto:

Leidy Jackson 86413894 · leidyjackson@gmail.com

 

Comunicación y Prensa

Programa Corredor Cultural Caribe

Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet