A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2013

Black Star Line será escenario para Concierto de Gospel

 

Manuel Obregón, Ministro de Cultura, en conjunto con MasterKey y T4 (hermanas Tucker); el Coro Gospel de la Universidad de Illinois, Coro Gospel del SINEM CUN Limón y Julie Linox, serán las y los encargados de hacer vibrar el Black Star Line con sus voces, al mejor estilo de la música gospel. Y es que este genero se convertirá en el maximo protagonista de la noche, este viernes 30 de agosto, a las 7:00 p.m., en las instalaciones del Liberty Hall del Black Star Line, en Limón centro.

 

En el marco de las celebraciones del "Dia de la Persona Negra y la Cultura Afro costarricense", esta actividad es organizada y patrocinada por el Programa Corredor Cultural Caribe del Ministerio de Cultura y Juventud; y cuenta con el apoyo del  Centro Cultural Norteamericano y el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón. 

 

"El gospel son buenas noticias y pretendemos a través de esta música, levantar el espíritu, el ánimo y compartir mensajes positivos", recalcó Edson McField, Director General de MasterKey, además afirmó que la misión del grupo ha sido exponer este género al gran público, mediante el Festival de Gospel "Let It Shine".

 

"Let It Shine", es considerado en Costa Rica como "el epicentro de la música gospel".  Consiste basicamente en un festival donde se comparten experiencias, repertorios y resultados artísticos de cada grupo participante, para contribuir con el fortalecimiento de la actividad coral y grupal del género gospel en el país, y es organizado por Shine Productions y MasterKey Music

 

"Limón es la cuna de las raíces afro costarricenses y queremos que todo el pueblo limonense se una este viernes 30 de agosto a esta gran celebración, a esta gran fiesta de la música góspel", recalcó Emily Milliner, Directora del Festival Gospel

 

Noche de conciertos y puro gospel 

 

El Liberty Hall del Black Star Line, será el escenario perfecto donde se unirán las armoniosas voces de todos los grupos y artistas participantes. El concierto estara a cargo del grupo Masterkey, en conjunto con el Ministro de Cultura, Manuel Obregón y T4 (hermanas Tucker); que unidos actúan bajo el nombre de "Gospel del Caribe".

 

El quinteto MasterKey está integrado por Marcos y Winston Milliner, Edson McField, Dabbin Cole y David Tucker, los cuales se han consolidado como uno de los grupos vocales más destacados del área;  y han compartido escenario con el titular de cultura, Manuel Obregón, en la grabación inédita del disco "Wade in the wáter"

 

El grupo gospel T4 (hermanas Tucker), es considerado como "las reinas del gospel nacional", y está conformado por las hermanas Esther, Dina, Denia & Harline Tucker; de destacada trayectoria nacional e internacional desde el año 2000, comentó Harline Tucker.

 

La fiesta de la música no para y  el escenario se llenará de más góspel con la presencia del Coro Gospel de la Universidad de Illinois, Coro Gospel del SINEM CUN Limón y la inigualable voz de Julie Linox

 

Tome nota de la actividad: 

 

Evento: Concierto de Gospel 

Cuándo: viernes 30 de agosto, 7:00 p.m.                                                                            

Dónde: Liberty Hall, Black Star Line Limón centro, entrada gratuita y abierta a todo el público.

 

 

Contacto:

Leidy Jackson 86413894 · leidyjackson@gmail.com

 

Comunicación y Prensa

Programa Corredor Cultural Caribe

Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet