A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 15/04/2015

Imprimir

 

¿Qué es la Cuenta Satélite de Cultura?

 

¿Qué información brindará la CSC?

 

Es un sistema de información estadística que permitirá visibilizar la contribución de la cultura a la economía costarricense, como un motor de desarrollo integral y sostenible. Forma parte además del Sistema de Cuentas Nacionales de Costa Rica, brindando datos consistentes y confiables del sector.

 

Los aportes más valiosos de la cultura no pueden medirse cuantitativamente, pero la CSC generará indicadores hasta el momento inexistentes que nos permitirán conocer características económicas importantes de la cultura a nivel nacional, tales como: producción, demanda,  importaciones y exportaciones, empleo, gasto y financiamiento, PIB cultural

 

¿Ya existen otras CSC en el mundo?

 

Comisión Interinstitucional de CSC

 

La CSC de Costa Rica será la primera Cuenta Satélite del país y la primera Cuenta Satélite de Cultura en Centroamérica y el Caribe.

En Iberoamérica, ya tienen CSC los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y España. Otros países están construyendo sus herramientas, entre ellos Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

La Comisión Interinstitucional de Cuenta Satélite de Cultura está conformada por : Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ),

Banco Central de Costa Rica (BCCR), Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Programa Estado de la Nación (PEN), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Además cuenta con el apoyo y cooperación de los gobiernos de Colombia y España.

 

 

BIBLIOTECA VIRTUAL

RESULTADOS

 

Es por esto que se ha trabajado en la construcción de la Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica, el sistema de información económica de la cultura costarricense. Le invitamos a conocer más sobre el proyecto, sus alcances y sus principales resultados.

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet