A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/10/2007

 

 

Red Artística

 

 

Formada por dos amplios programas:

 

Conservatorio El Barco, Red de Formación y Contacto para la danza. Inaugurado en el 2003, este programa está dedicado a la formación de futuros profesionales de la danza. En él se implementa el trabajo formativo teórico-práctico en la disciplina de la danza, para jóvenes talentos de 17 a 24 años, estimulando así  los capitales humanos que incidirán en el crecimiento económico en general en la medida en que este se realice con recursos adecuados, un programa pedagógico eficaz y pertinente y con una dirección profesional en favor de la juventud costarricense.

 

Conservatorio El Barco

 

La Red de Formación y Contacto para la danza, Conservatorio El Barco, contiene principios teórico-metodológicos que contemplan los aportes de otras disciplinas, una visión multidisciplinaria, y requiere de una opción pedagógica innovadora, abierta, plural y móvil que persiga un desarrollo integral del artista, y es el primero de su tipo en Costa Rica y en Centroamérica.

 

Desde el punto de vista curricular, las áreas disciplinarias aglutinarán conocimientos afines a un plan de estudios abierto hacia la comunidad internacional.

 

Dentro de un marco de principios pedagógicos abiertos y móviles, la orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje estarán atravesados por la relación profesor-alumno, para lo cual se establecerán estrategias didácticas que privilegien los procesos de enseñanza.

 

El Conservatorio tiene una duración de 2 años.  Se trabaja en un horario de Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 3:00p.m.

Programas de estudio en sus instalaciones.

 

Red de Cultura Coreográfica para Público en General

 

Este programa asume el compromiso con la población aficionada al arte, brindando todo tipo de cursos relacionados con el movimiento y espacios de orden psicológico y espiritual.  Al mismo se fomentan las investigaciones especializadas, así como otros instrumentos como charlas, ensayos y procesos creativos, consecución de material escrito (libros, revistas, ensayos, etc), material en video etc, dirigidos al público en general. Este programa se orienta al desarrollo cultural de los ciudadanos, a la estimulación del público consumidor de arte, y en grandes términos al crecimiento y democratización del sector cultura.

 

Inserción en el Medio Social

 

El Taller Nacional de danza se inscribe en este sentido en tres aspectos claves del plan económico nacional:

 

 

El arte y la industria cultural como motor de crecimiento. (descentralizando las instituciones de formación)

 

 

Motores de desarrollo, el capital humano y su incidencia en el turismo, la imagen cultural del país y en la infraestructura.

 

 

Vinculación con la economía internacional  a través del desarrollo cultural y la oferta de productos culturales de alto nivel.

 

Participación activa del país en el movimiento artístico internacional, por medio de foros, festivales, encuentros, publicaciones, etc. 

 

Establecimiento de vínculos  artístico-culturales y económicos.

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet