A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/02/2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Historia del Edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El edificio que alberga al CCPC es una antigua residencia construida en 1910, por  Victoria Iglesias Castro, hermana del  expresidente Rafael Iglesias. Clasificada arquitectónicamente dentro del estilo victoriano, esta bella casa fue la sede de la Embajada de Estados Unidos en la década del 20, la residencia temporal del expresidente José Figueres Ferrer en el período de la Revolución de 1948, así como la sede de la Junta Fundadora de la Segunda República, en los meses que siguieron al conflicto armado.

 

Durante varios años sirvió también como local de la Dirección de Investigaciones Criminales, la antigua DIC, antecedente del Organismo de Investigación Judicial, hasta que fue adquirida por el Departamento de Cine del Ministerio de Cultura, desde su fundación, en el año 1973.

fachadacineweb1

 

 

 

 

 

 

Su valor estructural y su dimensión histórica la hicieron merecedora, en el año 1994, de la declaratoria de Patrimonio  Histórico Cultural, por parte del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

 

 

 

 

 

 

 

La casa se ubica en el Barrio Otoya, justo en el límite entre los barrios Amón y Aranjuez, donde existen otros edificios de señorío y alto valor histórico y cultural, en una de las zonas de mayor tradición en la ciudad capital.

 

 

 

 

 

 

 

Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

 

 

 

Edificio | Actividades y servicios

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet