A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/10/2007

 

 

Actividades y Servicios

 

Producción:

 

La Dirección General participa en la coordinación de las coproducciones que se realizan. Tales proyectos pueden ser nacionales o extranjeros, así como de asesoría a compañías productoras extranjeras.

 

Archivo de la Imagen:

 

Mantiene un registro en soporte cine, vídeo y cinta de sonido, de acontecimientos de trascendencia histórica y popular, en diferentes formatos de películas acabadas, fragmentos, positivo sobrante o entrevistas en audio. Se proyecta digitalizar este archivo para ponerlo a disposición del público.

 

Tiene en acopio material audiovisual de las Muestras de Cine y Vídeo Costarricense, en diferentes formatos.

 

Un área se dedica al mantenimiento y reparación de los materiales audiovisuales en formato de cine.

 

Distribución y exhibición:

 

Se distribuye y exhibe la producción audiovisual costarricense, tanto mediante ciclos de cine en el territorio nacional, como por medio de enlaces con canales de televisión, específicamente con el Canal 13 del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), y con el Canal 15 de la Universidad de Costa Rica.  El CCPC tiene gran experiencia en este campo lo que facilita su amplia labor educativa y de esparcimiento.

 

Así mismo, distribuye dicha producción en festivales y canales de exhibición en el extranjero.

 

Inversión Extranjera

 

Se promueve al país como locación internacional para la preproducción, el rodaje, y parte de la posproducción de películas, terreno en el cual disponemos de notables ventajas comparativas estabilidad política, naturaleza exuberante, amplia infraestructura, servicios múltiples hospedaje, alimentación, salud, telecomunicaciones, transporte, varios micro climas en un territorio pequeño y accesible, personal y equipo técnico y artístico calificado, empresas privadas y públicas en expansión, entre otros. El CCPC se dispone a ofrecer los servicios de "Film Commission" a través de su sitio web.

 

Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

Edificio | Actividades y Servicios 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet