A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 02/04/2008

 

 

Museo de Arte Costarricense

 

El museo es la casa de la memoria de una comunidad.

Foto: Marlen Palma

 

 

El Museo de Arte Costarricense (MAC) fue creado mediante la Ley 6091 del 7 de octubre de 1977 como la entidad encargada de conservar, rescatar, divulgar y estimular las artes plásticas costarricenses en sus diversas manifestaciones.  Para completar sus acciones, dispone del programa: la Escuela Casa del Artista, una valiosa alternativa para la formación de talentos.

 

El MAC se inauguró el 3 de mayo de 1978, en el reacondicionado edificio del antiguo Aeropuerto Internacional de La Sabana. Desde entonces ha liderado las principales actividades relacionadas con las artes plásticas del país; reúne y exhibe obras de gran calidad, propicia la investigación y la divulgación de los valores artísticos costarricenses, estimula la confrontación plástica y la crítica, contribuye a la formación integral del público mediante programas educativos. Realiza programas de extensión por medio de colecciones itinerantes y exhibiciones de proyección internacional.

Foto: Marlen Palma

 

Exhibe en forma permanente una selección de su colección nacional. El guión incluye piezas desde finales del siglo XIX al presente: dibujos, grabados, pinturas, esculturas, fotografía, vídeo.

 

En su nave central del MAC y dos salas adyacentes, se realizan cuatro exposiciones anuales: retrospectivas de maestros, exhibiciones nacionales de investigación sobre autores y temáticas de gran valor histórico, y muestras de obra reciente de reconocidos autores.

 

El respaldo a los nuevos talentos tiene lugar en la Galería Nacional de Arte Contemporáneo, sala que el MAC dirige desde finales de los años 80 en la sede de la Biblioteca Nacional.

 

Fotos: Marlen Palma

 

La Escuela Casa del Artista, con sede en Guadalupe y Alajuela, es la herramienta educativa de mayor impacto del MAC, más de 1.500 estudiantes disfrutan en sus aulas de una amplia oferta de cursos libres y un plan académico aprobado por el Ministerio de Educación Pública.

 

 El Jardín de Esculturas, diseñado por el artista Jorge Jiménez de Heredia, inaugurado en junio del 2003, y el Salón Dorado, construido hacia finales de los años 40 por el orfebre francés Luis Ferón, completan la oferta patrimonial del MAC en el parque metropolitano La Sabana.

 

Horario

Martes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

 

Museo de Arte Costarricense | Escuela Casa de el Artista

 

 

 

Ubicación

 

 

 

 

 

 

Dirección:

Calle 42, Avenida Central

 

 

Teléfonos:

00+506+2222 7155 / 222 7932 / 2222 7247

 

 

Fax:

00+506+2222 7155 Extensión 117

 

 

Email:

musarco@racsa.co.cr

 

 

Nuestro Sitio:

www.musarco.go.cr

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet