A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 16/01/2013

Imprimir
comentarios0 comentarios

Museo Histórico Dr. Rafael Calderón Guardia

 

Servicios que ofrece el Museo

 

 Región de Tabs Verticales

Biblioteca Jorge Enrique Guier Sáenz

  • La Biblioteca Jorge Enrique Guier Sáenz, está especializada en la historia de Costa Rica
    con énfasis en los años cuarenta, especialmente en el tema de las reformas sociales y en la obra del Dr. Calderón Guardia, así como también de otros personajes relevantes de este proceso histórico. Atiende consultas de
    estudiantes y otros interesados tanto de forma personal como por teléfono, en la extensión 107 y por correo electrónico museocalderonguardia@yahoo.com, en el mismo horario del Museo.

 

Estantes de la biblioteca del museo.

Auditorio

El Museo dispone de un auditorio para la exposición de investigaciones, conferencias y actividades de capacitación de instituciones del Estado. También es escenario para actividades artísticas y culturales.

Salas de exhibiciones permanentes

Para conocimiento y servicio del público,  el museo mantiene una colección permanente de objetos, fotografías, artículos de prensa y mobiliario vinculados con antecedentes, acciones y logros de la reforma social en Costa Rica.

 

Son cuatro espacios vinculados con la proyección de la obra y trascendencia del Dr. Calderón Guardia:

 

-         Sala Presidencial: destaca la trayectoria política del reformador en los diferentes cargos públicos que ocupó como presidente y vicepresidente de la República, diputado, presidente del Congreso,  regidor municipal en San José.

 

-         Sala de reformas sociales: tema medular que incluye antecedentes, influencia ideológica, realidad nacional, logros e impacto de la reforma social en el desarrollo social y económico posterior de Costa Rica.

 

-         Sala médica: rescata el desempeño del Dr. Calderón Guardia como médico comprometido, así como el  humanismo y la sensibilidad del reformador social por las clases más desposeídas.  

 

-         Sala familiar: recaba sus orígenes ancestrales y la conformación familiar.

Salas de exhibiciones temporales

El Museo Calderón Guardia tiene a disposición de la comunidad artística salas de exposición de artes visuales. Están concebidas  para promover la producción de artistas de renombre nacional e internacional, como creadores noveles en la plástica en general.

Visitas guiadas al Museo Calderon GuardiaVisita niños Escuela Shkenuk 22 nov 2012, niños en la entrada principal del MuseoVisita niños Escuela Shkenuk 22 nov 2012

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet