A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 26/10/2012

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

 

 

¿Para qué tractores sin violines?

José Figueres Ferrer

Taller de pintura del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Acérquese al arte en sus distintas manifestaciones y desarrolle su propia sensibilidad.

 

Atrévase a transformar sus inquietudes y habilidades en  creaciones artísticas.

 

Conozca el legado de nuestros antepasados

 

 

 Región de Acordeón

Ley de Creación

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer fue fundado  mediante la Ley N. 7672, aprobada el  29 de abril de 1997 y publicada en el diario oficial La Gaceta No. 96, del 21 de mayo de ese mismo año. Se trata de un órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Cultura Juventud y Deportes.

Visión

Ser facilitador de mecanismos de promoción de las diferentes expresiones artísticas y culturales y de fomento de los valores democráticos, capaz de contribuir con su labor a mejorar la calidad de vida de las personas.

Misión

Fomentar la expresión y formación artística que conduzca al crecimiento espiritual de las personas e incentivar la discusión de ideas que fortalezcan los valores que promueven el pensamiento democrático.

Objetivos

·         Contribuir a hacer realidad el más importante principio de la herencia ideológica de José Figueres Ferrer: "Transformar el gasto en armamento por inversión en desarrollo humano".

 

·         Promover la cultura y la gestión de condiciones aptas para la apreciación, aprendizaje y disfrute del arte

 

·         Fomentar de la discusión y fortalecimiento de los valores que promueven el pensamiento democrático.

 

·         Fomentar y apoyar iniciativas que respondan a la demanda comunal y nacional de acceso al arte  en sus distintas manifestaciones.

Estructura

El Consejo directivo es la máxima autoridad de la institución y está integrado por un representante del Ministerio de Cultura, uno de la Sede Regional de Occidente de la UCR, y tres de la fundación Pro Centro Cultural e Histórico José Figueres, Sus miembros trabajan ad honorem y permanecen dos años en sus cargos; pueden ser reelegidos.

 

La dirección planea y supervisa el desarrollo del programa anual de trabajo y vela por la ejecución de los acuerdos del Consejo Directivo. En esta tarea cuenta con el apoyo del área administrativa.

 

El Centro desarrolla un programa de trabajo que incluye formación artística, promoción del arte y la cultura, rescate y fortalecimiento de los valores democráticos, entre otros. De esta manera, la institución procura hacer realidad la frase de don Pepe "Para qué tractores sin violines", lema de esta casa de la cultura.

 

Es una entidad única en su género en la comunidad de San Ramón, con una misión clara y con objetivos y metas bien definidas. 

 

Trabaja para que las personas que ingresan a sus instalaciones recreen su espíritu, mejoren su calidad de vida al apreciar una exposición, escuchar un recital, participar en una charla, o asistir a clases de danza, música, y pintura. Las niñas, niños, jóvenes y adultos tienen hoy un espacio para desarrollar sus habilidades, disfrutar de las manifestaciones artísticas y conocer y valorar el legado de sus antepasados.

Actividades del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Edificio

 

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer está ubicado en San Ramón, Alajuela, en el sitio donde nació el tres veces Presidente de Costa Rica, José Figueres Ferrer, el 25 de setiembre de 1906. El inmueble que ocupa fue declarado de interés histórico mediante decreto No. 19056-C del 18 de abril de 1989. La sede del Centro fue inaugurada el  8 de junio de 1997.

 

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Jardín Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Contáctenos

 

Sede:

Costado Norte de la Iglesia Parroquial de San Ramón de Alajuela

Horario:

Martes y Miércoles 9 a.m. a 7 p.m

Jueves a sábados 9 a.m. a 8 p.m.

Jornada continua

Teléfono:

00+506+2447 2178

Telefax:

00+506+2447 2381

Correo electrónico:

ccehjiff@ice.co.cr

Nuestro sitio:

www.centrojosefigueres.org

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet