A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/10/2007

 

 

 

 

 

 

 

Exhibiciones

 

 

 

 

 

Las exhibiciones son un medio para dar a conocer las colecciones y los estudios que realiza el museo sobre el patrimonio natural y cultural de Costa Rica.

 

 

 

 

 

Exhibiciones permanentes: actualmente cuenta con cuatro exhibiciones permanentes que están vinculadas a dos de sus principales áreas de investigación: la antropología y la historia.

 

 

 

 

 

Sala de Historia Precolombina: de temática arqueológica y hace un recorrido por la forma de vida de los costarricenses desde los 10 mil años a.C. hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI. Se exhiben objetos de cerámica, piedra, oro, jade y hueso correspondientes a cada uno de los períodos de ocupación.

 

 

 

 

 

Sala de Oro Indígena: exhibe la colección de oro del museo, que tiene como atractivo algunos objetos con contexto arqueológico. Rescata la visión de los pueblos indígenas que trabajaban el oro, para los cuales este mineral tenía un valor espiritual más que material.

 

 

 

 

 

Sala de Historia Patria: muestra una síntesis global del desarrollo histórico de Costa Rica, desde la llegada de los españoles hasta 1950. La exhibición contempla un repertorio de fotografías, dibujos y objetos utilizados por nuestros antepasados hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

Casa Colonial: recrea la atmósfera de una casa colonial. Paredes, techo, puertas son originales de la época y pertenecieron a una casa ubicada en la provincia de Guanacaste, la cual fue desarmada y traída al museo para instalar esta sala.

 

 

 

Foto: Marlen Palma

 

 

 

 

 

Exhibiciones temporales

 

 

 

 

 

Dan lugar a temas relacionados con proyectos de investigación, así como a las colecciones del Museo. Entre ellas el arte religioso, los insectos, la geología, las artes plásticas y otros. También son un espacio para las exhibiciones itinerantes de otros países.

 

 

 

 

 

Horario de las salas de exhibición

 

 

 

 

 

De martes a sábado, de 8:30 am. a 4:00 pm.

 

 

Domingos de 9:00 am. a 4:00 pm.

 

 

Lunes está cerrado

 

 

 

 

 

Museo Nacional | Exhibiciones | Protección del Patrimonio

 

 

Colecciones | Servicios | El edificio | Visitas al museo

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet