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Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 30/06/2014

Caracterización de la Contraloría

 

De acuerdo al Decreto 34587-PLAN, la función de la Contraloría de Servicios es ser un organismo encargado de impulsar mecanismos que permitan la participación ciudadana en la fiscalización de la prestación de los servicios públicos , para garantizar la satisfacción del usuario y el uso racional de los recursos públicos,  así como mecanismos para que la población ejerza su derecho de petición y manifieste su inconformidad en forma individual o colectiva, sobre la calidad de los servicios y a la vez garantice que sus demandas serán oídas y resueltas, al existir instancias accesibles y especializadas dentro de la institución.

 

La Contralorías de Servicios está bajo la responsabilidad de un Contralor de Servicios, adscrito al máximo jerarca.  Además, la Contraloría de Servicios cuenta con Enlaces en los Departamentos de la Administración Central, Programas Presupuestarios y Órganos Desconcentrados del Ministerio, con la finalidad de coordinar las diversas funciones que el decreto le otorga.

Misión

 

Ser una unidad administrativa del Ministerio de Cultura y Juventud que promueve el mejoramiento continuo en los servicios y en la oferta cultural que se da a la población y,  satisface las demandas de los usuarios y usuarias.

Visión

 

Ser una Contraloría de Servicios líder, que facilita la comunicación entre la institución y los ciudadanos y, permite que los servicios se mejoren de manera excelente, respetando la dignidad humana.

 

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