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Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 24/10/2016

Misión

La Contraloría de Servicios del Ministerio de Cultura y Juventud tiene como Misión contribuir a que la prestación de los servicios de la Institución sea eficiente, con el objetivo primordial de satisfacer en forma oportuna las demandas de las personas usuarias y la búsqueda de la mejora continua e innovadora de los servicios que brindamos, de conformidad con la Ley N°9158, "Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios", y su Reglamento.

 

Visión

Ser una Contraloría de Servicios eficiente, en la cual se facilite la comunicación de los ciudadanos con la Administración y mediante la intermediación, ellos encuentren una respuesta eficaz y oportuna para sus inquietudes y demandas dignamente.

 

Valores:

La Contraloría de Servicios se rige por los más altos valores de probidad, eficiencia, transparencia, respeto y acatamiento a la Legislación vigente.

Es la instancia que se especializa en atender las consultas, sugerencias, recomendaciones, quejas o denuncias y felicitaciones de las personas usuarias de la Administración Central y los programas presupuestarios y Órganos desconcentrados del Ministerio de Cultura y Juventud.

Toda persona física o jurídica, incluido los menores de edad pueden acceder a los servicios que le brinda la Contraloría de Servicios sin costo alguno.

Los aportes de las personas usuarias externas de los servicios que brinda la institución son de suma importancia, porque constituyen el insumo primordial para provocar un mejoramiento en la calidad de los mismos y un mayor disfrute de la cultura en sus diversas manifestaciones.

De conformidad con el artículo 11 de la Ley N° 9158"Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios", la cual indica:

"Se crean las contralorías de servicios como órganos adscritos al jerarca unipersonal o colegiado de las organizaciones, según las estipulaciones previstas en el artículo 12 de la presente ley, a fin de promover, con la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brindan las organizaciones.

La Contraloría de Servicios será un órgano asesor, canalizador y mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios que brinda una organización. También apoya, complementa, guía y asesora a los Jerarcas o encargados de tomar decisiones, de forma tal que se incremente la efectividad en el logro de los objetivos organizacionales, así como la calidad de los servicios prestados".

 

Para conocimiento y consulta del Público en general, ponemos a su disposición la Ley N°9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicio y su Reglamento.

 

Ley Reguladora No. 9158.

Reglamento a la ley 9158.

 

Siempre con la mejor disposición de servirles.

 

¿Cómo puede usted contactar la Contraloría de Servicios?

Llamando al teléfono 22553188 EXT.186

Contralora de Servicios: Licda. Gina Elizabeth Chaverri Tapia

Por medio de nuestro correo electrónico:

gchaverri@mcj.go.cr

Apartado Postal. 10227-1000 San José

Será un placer atenderle en nuestra Oficina ubicada en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), Avenidas 3 y 7 Calles 11 y 15, costado oeste del Parque España. San José.

Horario de Atención.

De Lunes a Viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Le invitamos a visitar la página del Ministerio de Cultura y Juventud

www.mcj.go.cr

 

 

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