A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 20/07/2015

Procesos del Departamento de Cooperación Internacional

 Región de Acordeón

Oficialización de viajes y exoneración de impuestos de salida de particulares

Objetivo:

Promover y fortalecer los intercambios culturales fuera de nuestras fronteras, mediante el beneficio de la exoneración de impuestos de salida del país

Oficialización de viajes y pasaporte de servicio de funcionarios

Objetivo:

Otorgar al funcionario de un pasaporte de servicio que lo acredite como participante oficial en eventos artístico-culturales en el exterior.

Oficialización de viajes y exoneración de impuestos de salida de  funcionarios

Objetivo:

Otorgar al funcionario el beneficio de la exoneración de impuestos de salida del país cuando este sea invitado a participar en actividades artístico-culturales en el exterior.

Gestión de visas restringidas

Objetivo:

Colaborar en la realización de actividades artístico-culturales que demanden la participación de personas extranjeras  de países con ingreso restringido a nuestro país.

Gestión de proyectos

Objetivo:

Gestionar y negociar proyectos para la captación de recursos externos con el fin de desarrollar y fortalecer los programas y actividades ministeriales.

Gestión de programas

Objetivo:

Gestionar y negociar programas para captación de recursos externos con el fin de desarrollar y fortalecer el quehacer ministerial.

Gestión de convenios

Objetivo:

Contar con un  marco general que nos permita elaborar, proponer y ejecutar proyectos, intercambios, programas y otras actividades culturales que conlleven al desarrollo cultural de nuestro país.

Intercambios culturales

Objetivo:

Promover fortalecer y apoyar los intercambios artístico-culturales que se generen por iniciativa nuestra o de otros países, Embajadas, Organismos Internacionales o invitaciones directas a los grupos o artistas.

Gestión y negociación de invitaciones para participar en reuniones de alto nivel en el exterior.

Objetivo:

Lograr la participación de los Jerarcas y otros funcionarios designados por éstos, en Reuniones de alto nivel, en las cuales su participación muchas veces brinda el espacio para promover y obtener cooperación internacional.   

Visualizar la cultura como uno de los elementos primordiales en el desarrollo de un país.

Participación de jerarcas en reuniones de alto nivel en el exterior y seguimiento a los acuerdos y/o declaraciones generados en ellas.

Objetivo:

Divulgar y brindar seguimiento a los acuerdos  para lograr la ejecución de los mismos.

Difusión de becas, cursos, seminarios, premios y otros eventos culturales y de juventud.

Objetivos:

Investigar sobre posibles oportunidades de capacitación mediante becas en el campo cultural y de juventud, y otros campos de interés para el público en general.

Divulgar todos los programa de becas, premios, concursos, seminarios, conferencias, coloquios entre otros, tanto para funcionarios de la Administración Central como de los Programas y Adscritas del Ministerio de Cultura y Juventud, para promover la participación de las personas en estos eventos.

Promoción de la cultura mediante la gestión de boletos ante el ICT

Objetivos:

Promover y fortalecer los intercambios culturales fuera de nuestras fronteras, mediante el otorgamiento a los interesados, de un aval o recomendación ante el Instituto Costarricense de Turismo para la solicitud de boletos aéreos.

Posicionar y dar a conocer nuestra cultura a nuestro país en diferentes eventos de carácter internacional como Festivales, Exposiciones de Arte, Reuniones de Alto Nivel, Seminarios Encuentros entre otros.

Curso virtual para funcionarios del servicio exterior

Objetivos:

Dotar a las y los participantes de los conocimientos básicos sobre historia y cultura general de Costa Rica.

Dotar a las y los participantes de información básica sobre el Ministerio de Cultura y Juventud, su estructura Orgánica y los planes del sector cultura y juventud.

Dotar a las y los participantes de la nueva perspectiva que se tiene de la cultura y el interés por estimular y desarrollar las MIPYMES culturales.

Portales virtuales internacionales de cultura

Objetivo:

Promover la divulgación de las actividades programadas por parte de cada una de las dependencias e instituciones adscritas al Ministerio de Cultura y Juventud, a través de los Portales Virtuales, creados en la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (C.E.C.C.), con sede en San José, Costa Rica y en la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana, Cuba.

Control interno

Objetivos:

Proteger y conservar el patrimonio público contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal.

Exigir confiabilidad y oportunidad de la información.

Cumplir con el ordenamiento jurídico y técnico.

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet