A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 27/09/2012

Imprimir

Cultura en Imágenes

 

Exhibición sobre vida y obra de Leonardo da Vinci

 

 

El legado artístico y científico de uno de los mayores genios de la humanidad, ya fue disfrutado por miles de costarricenses en la exhibición "Da Vinci El Genio", la cual se tomó el Centro para las Artes y la Tecnología La Aduana, hasta el 13 de agosto de 2011.

 

La muestra es una realización de la productora Grande Centroamérica, con el apoyo de la Municipalidad de San José y el Ministerio de Cultura, y presenta una recopilación de reproducciones de las pinturas más famosas de Da Vinci; así como modelos y replicas de sus inventos.

 

Johnny Araya, alcalde de San José, indicó que "es un privilegio para Costa Rica, contar con la exhibición más grande de la vida y la obra de uno de los más connotados genios de la humanidad. El esfuerzo que hemos venido realizando en los últimos años, con sectores privados y con el Ministerio de Cultura, busca posicionar a San José, de una manera más clara, como un destino cultural y turístico".

 

Por su parte, Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, indicó que "Da Vinci diseñó una serie de objetos que nunca fueron realizados en la materia, pero sí en su mente y en sus diseños; tal vez lo más valioso de esta muestra, es que esos objetos puedan estar por primera vez, disponible para jóvenes y niños de Costa Rica, y que ellos se puedan dar cuenta de la maravilla del genio Da Vinci. ¿Cuántos talentos se desperdician también en nuestro país por no tener acceso a una forma de la cultura como la que tuvo el genio?, es el principal reto en el Ministerio de Cultura, llevar un acceso de cultura de calidad, de disfrute y de aprendizaje a todo el país".

 

 

|/sala_prensa/imagenes/galeria48davinci/slider_galeria48davinci.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=1&navega=1&tiempo=5  

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet