A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 07/07/2010

Noticias Noviembre, 2009

Efemérides y fechas especiales....

Volver a Noticias

 

 

 

 

 

 

 

Academia Costarricense de la Lengua ya tiene sede

 

San José, 12 de noviembre de 2009. Con el establecimiento del decreto No. 35493-C, publicado en la Gaceta del 23 de septiembre de 2009, el Gobierno de la República cumple con otorgarle una nueva sede  a la Academia Costarricense de la Lengua, a partir del año 2010.

 

El anuncio lo hizo oficial el Presidente de la República, Oscar Arias, la tarde de este 12 noviembre, en el auditorio de la Casa Presidencial. Le acompañaron la ministra de Cultura y Juventud, María Elena Carballo; el embajador de España en Costa Rica, Arturo Reig y la presidenta de la Academia Costarricense de la Lengua, Estrellita Cartìn de Guier.

 

En el Artículo 1º del nuevo decreto se modifica el artículo 2º del Decreto Ejecutivo Nº 34589-C, del 19 de mayo de 2008, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 127, del 2 de julio de 2008. En este artículo se establece que "El espacio que era utilizado como sede del Museo de Formas, Espacios y Sonidos (MUFES) del Museo de Arte Costarricense, es decir, la Antigua Estación de Ferrocarril al Atlántico será facilitada como sede oficial a la Academia Costarricense de la Lengua Española. Dicha Academia coordinará lo pertinente con el Ministerio de Cultura y Juventud y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles, a través de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para materializar lo dispuesto".

Más información

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet