A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 01/06/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

Bandas de Concierto y Humberto Vargas

"Juntos y revueltos"

·         El concierto incluirá temas conocidos de Vargas y canciones populares costarricenses.

San José, 4 de agosto de 2010. "Juntos y revueltos", es lo que ofrecerán las Bandas de Conciertos de Limón y Guanacaste en conjunto con Humberto Vargas, el próximo 6 de agosto, a las 7 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar. La presentación forma parte de la primera Temporada de Conciertos Especiales, del Programa Nacional de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

En el "Melico" se corearán canciones de Vargas, tales como "Tonos Sepia", "Piedra, papel, tijera" y por supuesto, "Dilo de una vez", con la que ganó, La Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar en el 2006.

Bandas y Humberto Vargas

 

El repertorio estará bajo la batuta de Juan Carlos Meza, director titular de la Banda de Conciertos de Limón, quien indicó que el propósito de los conciertos es mostrar al público que las Bandas pueden tocar desde música clásica hasta contemporánea y estar a la altura de artistas del calibre de Humberto Vargas.

 

"Trabajar con Humberto, ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque, es un artista que tiene una gran trayectoria, tanto nacional como fuera del país", mencionó Meza.

 

Esta no es la primera vez que las Bandas interpretan música de Vargas; ya lo habían hecho individualmente. En esta ocasión lo harán en conjunto en San José. El jueves 5 de agosto, a la 1 p.m. se efectuará el ensayo general en las instalaciones de la Banda de Conciertos de San José, ubicada en Guadalupe.

 

Las entradas al evento tienen un costo de ¢1000 colones, general. Estudiantes y ciudadanos de oro ¢500 colones. Información 8812-8799 ó 2574-3753 con Juan Carlos Meza.

 

Fuente: Bandas de Conciertos de Limón/ Dirección General de Bandas.

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 314/KAG/ 3 de agosto, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet