A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 01/06/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Tienen el agrado de invitarle a

Ciclo de cine Fatih Akin

San José, 4 de agosto de 2010. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del Ministerio de Cultura y Juventud, la Embajada de la República Federal de Alemania en San José y el Instituto Goethe en México, invitan al festival de cine dedicado al productor turco-alemán Fatih Akin. Las proyecciones serán los jueves 5, 12, 19 y 26 de agosto, así como el jueves 2 de septiembre, a partir de las 6 p.m., en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

centrodecine

 

A Fatih Akin se le considera como el abanderado de una nueva generación del cine alemán. Ha sido premiado en varias ocasiones en los grandes festivales de Berlín, Cannes, Venecia. Nació en Hamburgo, Alemania, en 1973. Como hijo de inmigrantes turcos creció en Altona, una zona multicultural de la ciudad. Durante su época escolar participó en un grupo de teatro, escribió narraciones breves y guiones y filmó en Súper 8 sus primeros intentos de películas. De 1994 a 2000 estudió comunicación visual en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Hamburgo. En 1998 surgió su primer largometraje, titulado Corto y con filo, una película sobre gánster, en la que se dejó inspirar por su modelo, Martin Scorsese.

 

Acérquese al cine:

        El 5 de agosto, 6 p.m. "En Julio" (Im Juli), 2000

El aventurero viaje a Estambul de un profesor hamburgués probo pero enamorado. Un divertido road movie que nos sumerge en el calor de un verano europeo.

        El 12 de agosto, 6 p.m. "Del otro lado" (Auf der anderen Seite), 2007

Amor, muerte y Satanás llama Fatih Akin a su trilogía, coronada por el laureado y excesivo melodrama de "amour fou" Contra la pared (2003)."Es mi película más espiritual", dijo Akin.

        El 19 de agosto, 6 p.m. "Solino", 2002

Cómo llegaron a la región del Ruhr la pizza y la pasta: en 1964 con la familia Amato de Apulia. La primera ola migratoria a la República Federal Alemana (RFA) del milagro económico trae a los Amato a Duisburgo. En imágenes pintorescas y nostálgicas, Fatih Akin abre las hojas de una epopeya familiar que cubre un periodo de 20 años y habla de la nostalgia y del hacerse adulto, del éxito profesional y de la desgracia privada y en cuyo fondo se desarrolla un drama de discordia fraterna.

        El 26 de agosto, 6 p.m. "Cruzando el puente" (Crossing the bridge), 2005

Documental sobre la escena musical en Estambul. Alexander Hacke, el bajista de la banda "Einstürzende Neubauten" y Fatih Akin entran bien equipados a las calles de Estambul para capturar los sonidos. Su viaje empieza en  Bogazici Körprüsü, el famoso puente del Bósforo; lo lleva por el conglomerado de calles al rapper Ceza, a Orhan Gencebay, el maestro de la "Saz" y a la diva Sezen Aksu.

        El 2 de septiembre, 6 p.m. "Contra la pared" (Gegen die Wand), 2004

Una joven turca se casa con un compatriota en Hamburgo para librarse de la tutela de sus padres. Entre los dos nace lentamente el amor. Pero él comete un homicidio y su esposa vuelve a Estambul.

 

Entrada: Gratuita. El Centro de Cine, se ubica 100 metros al norte del Ministerio de Relaciones Exteriores. Información: 22232127 / ctrocine@racsa.co.cr / www.centrodecine.go.cr

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 318/MCJ/ 4 agosto, 2010.

 

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet