A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 01/06/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

Jóvenes costarricenses se capacitan para Conferencia Mundial de Juventud 2010

·         Ministro de Cultura encabezará la delegación costarricense

San José, 10 agosto de 2010. Costa Rica tendrá, por primera vez, a más de 20 jóvenes de Puntarenas, Golfito, Guanacaste, San José, además de  líderes comunales de varias zonas del país, en la delegación que irá a la Conferencia Mundial de la Juventud, que se realizará del 23 al 27 de agosto, en León, Guanajuato, México.

Cuadro de texto:  
Jóvenes provienen de diferentes zonas del país.
Foto: Prensa MCJ.

 

Los jóvenes que asistirán, participaron  en una capacitación de cuatro días, en la que se informaron sobre temas como: jóvenes y sexualidad; juventud y VIH Sida; juventud y migración y juventud y empleo, entre otros. Lo anterior con la finalidad de informarse sobre los temas de interés y actualidad para la juventud costarricense, señaló Juan Carlos Méndez, asesor del Viceministerio de la Juventud.

 

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), brindó el apoyo a los 23 jóvenes, con dinero para el viaje de este grupo a México, indicó Damaris García, del Viceministerio de  Juventud.

 

Mauro Garita, joven que participará  en la conferencia, considera importante la oportunidad para intercambiar criterios y conocer los puntos de vista de jóvenes de otras partes del mundo, además de intercambiar culturas.

 

En el foro de gobiernos que se efectuará en la conferencia, participarán el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón; la viceministra de Juventud, Karina Bolaños; los asesores Juan Carlos Méndez, y Ginnette Morales, y uno de los  jóvenes capacitados, comentó Méndez.

 

El asesor de juventud indicó además que la conferencia, es el foro más importante en donde los gobiernos, sociedad civil y juventud en general, expresan sus opiniones, inquietudes, aspiraciones y problemáticas, que enfrentan en la actualidad, en el marco del logro de los objetivos de desarrollo del milenio.

 

El jueves 12 de agosto,  a las 2 p.m., se efectuará la ceremonia de oficialización del inicio del Año Internacional de la Juventud, en la Cancillería General de la República.

 

Fuentes: Juan Carlos Méndez y Damaris García, del Viceministerio de Juventud.

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 335/MBZ/ 10 agosto, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet