A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 01/06/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

VII Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

 

Cuadro de texto:  
Foto: gabrielcabezas.com

San José, 24 de agosto de 2010. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presenta su  séptimo concierto de Temporada Oficial junto al violonchelista Gabriel Cabezas, como invitado especial. El concierto tendrá dos funciones, el viernes 27 y el domingo 29 de agosto, en el Teatro Nacional.

 

Gabriel Cabezas, nació en Chicago en 1992, y comenzó sus estudios musicales a los cuatro años. En su corta carrera como músico se ha presentado como solista invitado con grupos como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta Filarmónica de Rochester, la Orquesta de la Florida, la Orquesta Cívica de Chicago, la Sinfónica de Nashville, el Coro Sinfónico Rackham y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

 

En febrero de 2007, Cabezas grabó "Moyugba Orisha," su primer disco compacto con la pianista portuguesa Alexandra Mascolo-David, el disco incluía una colección de música latinoamericana para violonchelo y piano. Para marzo de ese mismo año, estreno su primera obra orquestal, titulada "March", con la Orquesta Sinfónica de Northbrook.

 

Cuadro de texto: Repertorio del Concierto

Ø	Bodas de Fígaro, Mozart
Ø	Concierto para Violoncello, Elgar
Ø	Sinfonía Nº 2, Rachmaninoff

Fuente: Orquesta Sinfónica Nacional

 

Las presentaciones se efectuarán el viernes 27 de agosto, a las 8 p.m. y el domingo 29 de agosto, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional. La dirección estará a cargo de Chosei Komatsu, director titular de la orquesta.

 

El Teatro Nacional se ubica en la Avenida Segunda entre Calles 3 y 5. El precio de las entradas va de los ¢3000 mil colones a ¢15000 colones. Información al 2221-1329.

 

Fuente: Teatro Nacional.

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 356 /MBZ/18 de agosto, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet