A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 13/07/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

Funcionario participa de la Conferencia Mundial de Juventud

Ministro procura intercambios culturales con el Estado de Guanajuato México

León, Guanajuato, 25 de agosto de 2010. En su visita a León, Guanajuato,  con motivo de la Conferencia Mundial de Juventud, el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, conoció experiencias en la campo de la cultura y artes de esa ciudad.

DSC00321.JPG

 

En reunión con autoridades locales el 24 de agosto, como el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva; y los secretarios de Turismo y Cultura, cuyas entidades trabajan en conjunto desarrollando proyectos culturales.

 

Esta forma de  trabajo tiene puntos de encuentro y de realimentación con el interés de nuestro país de establecer alianzas similares con las municipalidades en aras de la descentralización de los servicios de cultura, señaló el ministro Obregón.

 

DSC00320.JPG

Este encuentro con las autoridades locales de Guanajuato tuvo como propósito conocer y compartir experiencias en el ámbito de la cultura y la participación de los pobladores, así como promover intercambios artísticos culturales. "Estos intercambios se darían en el entorno del eje de la cultura que más nos une que es la cultura del maíz", indicó Obregón.

 

Otro de los puntos que trataron es el posible intercambio artístico entre el Festival Internacional de las Artes (FIA) y el tradicional y reconocido Festival Cervantino propio de la ciudad de Guanajuato.

 

En su visita a la ciudad cuna del Bicentenario de la Independencia mexicana, al ministro Obregón lo acompañó la  viceministra de Juventud, Karina Bolaños Picado.

 

Guanajuato destaca también por la riqueza histórica y abundante y, valioso patrimonio arquitectónico.

 

Información de Prensa:

Damaris García Badilla

Prensa

Viceministerio de Juventud, Ministerio de Cultura y Juventud

 

Reproducción: Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 381 /IRG/26-8-2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet