A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/04/2014

Imprimir

Volver a Noticias

 

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela

 

Campaña del 56 recorre pasillos del Museo

 

  • Del 3 al 30 de septiembre, se conmemorará la muerte del expresidente, Juan Rafael Mora Porras
  • Personajes de la Campaña Nacional del 56, guiarán a visitantes del Museo

San José, 31 de agosto de 2010. "A las armas", gritó el ex presidente, Juan Rafael Mora, en la campaña de 1856. Cuatro años más tarde, el 30 de septiembre de 1860, lo ejecutaron, junto al General Cañas, en Puntarenas... 150 años después, de la muerte de "Juanito Mora", el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Casa de la Cultura de Puntarenas, conmemorarán, este acontecimiento de la historia costarricense.

 

La vida del Benemérito de la Patria,  se recordará el 3 de septiembre, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Puntarenas. Con la inauguración de la Exposición Gráfica-Documental "Mora y Cañas".

Cuadro de texto: Actividades: 
-Del 3 de septiembre al 2 de octubre: Exposición

 

En el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, la Batalla del 56 será la protagonista del mes. El sábado 4 de septiembre, a las 2 p.m., en el Salón Multiusos, Alberto Cañas y otros historiadores presentarán, "Tertulias del 56".

 

Auditorio Juan Rafael Mora Porras

 

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, a las  3 p.m., se proyectará el documental de Canal 15 "Gesta 56".

 

El 30 de septiembre, a las 2 p.m. habrá una sesión solemne de la Junta Administrativa del Museo. En ella, el historiador, Luko Hilje, realizará una exposición, sobre Juan Rafael Mora y la cantante Marité Valenzuela, interpretará temas referentes a la Campaña.

 

A los asistentes al Museo Histórico, entre septiembre y diciembre, los guiarán personajes de la Campaña del 56, los martes y sábados, a las 2 p.m. Entre los actores estará Rodolfo González, cuentacuentos alajuelense.

 

En 1856, el entonces presidente, Juan Rafael Mora Porras, llamó a las armas a hombres entre 18 a 50 años, para luchar contra los filibusteros. La primera batalla que ganaron, fue en Santa Rosa, Guanacaste, el 20 de marzo de 1856. La contienda que se prolongó 18 minutos, otorgó la victoria a los costarricenses.

 

Información a los teléfonos 2441-4775 ó 2442-1838.

 

Fuente: MHCJS

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 389/KAG/31 de agosto, 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet