A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 02/09/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Luces, cámaras y viene la  XVIII Muestra de Cine y Video Costarricense

·         Convocatoria estará abierta hasta el 8 de octubre

·         Centroamericanos expondrán sus producciones

San José, 24 de agosto de 2010. Los reflectores, las cámaras y las producciones que el Centro de Cine elija para aparecer en la XVIII Muestra de Cine y Video Costarricense, tomarán la pantalla grande del 8 al 13 de noviembre de 2010,  en el cine Variedades. El certamen pretende dar a conocer los trabajos audiovisuales de alta calidad del país, comentó Laura Molina, directora del Centro de Cine.

Cuadro de texto:   Tras la muestra, las propuestas se transmitirán en Lunes de Cinemateca, por canal 15 y 13 como

 

Cuadro de texto: Ganadores de la Muestra de Cine 2009

Mejor documental:

"Las obras que se inscriban pasarán por una preselección, para llevar a la muestra, proyectos de un alto nivel de calidad. Esto  se realiza desde la XI edición, porque en años anteriores se vio un decaimiento en las propuestas que se exhibían", declaró Molina, quien, agregó que los trabajos aficionados, no se recibirán del todo.

 

Las categorías por competir son: largometraje, documental, cortometraje de ficción, cortometraje de animación, video creación y videoclip. En la premiación se reconocerá a los mejores en: guión, dirección de fotografía, banda sonora, montaje, dirección de arte, actriz y actor.

 

A los participantes los evaluará un jurado internacional, el cual se dará a conocer días antes de la Muestra.

 

 No solo el jurado tomará la decisión, también el público asistente podrá votar por el proyecto de su preferencia, en cada una de las fechas. Los ganadores se darán a conocer en el acto de clausura, el 13 de noviembre, en el cine Variedades.

 

Este año se invitó a productores centroamericanos a exponer sus trabajos en la muestra, "estamos tratando de abrir  una ventana centroamericana, por medio de largometrajes, para poder dar una mayor perspectiva en la exhibición", explicó Molina; además agregó que estos, no competirán por la Claqueta (pizarra que se usa antes de filmar una escena).

 

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: la cancelación de ¢10000 (diez mil). El trabajo que se presente debe ser un filme entre 2009 y 2010, que no haya competido en años anteriores.

 

La inscripción estará abierta hasta el 8 de octubre. Para obtener el formulario visite www.centrodecine.go.cr o  las oficinas del Centro de Cine, 100 metros al norte del Ministerio de Relaciones Exteriores. Información 2223-0610 ó 2223-2127.

 

Fuente: Centro de Cine

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 368/KAG/ 24 de agosto, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet