A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 02/09/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional de Costa Rica

Le invitan a: 

El Sapo Dorado revive en Teatro al Mediodía

San José, 30 de agosto de 2010. Con el propósito de promover la protección del bosque tropical, al mostrar el frágil equilibrio que existe en la naturaleza, el espectáculo "Bufo Periglenes" de la agrupación EX-áNIMA se presentará en Teatro al Mediodía, este martes 31 de agosto, a las 12:10 p.m.

Cuadro de texto:  
EX-áNIMA es una agrupación de artistas plásticos y escénicos, que se reunieron en el 2004 y desde entonces se dedican al desarrollo de proyectos interdisciplinarios dentro las artes escénicas.

 

La historia se inspira en la extinción del Sapo Dorado, especie endémica del bosque Tropical Húmedo de Monteverde, visto por última vez en 1989.

 

El espectáculo Bufo Periglenes se empezó a desarrollar en el 2008, como parte de un proyecto patrocinado por el Ministerio de Cultura a través de sus programas Proartes y Becas Taller.

 

Bufo Periglenes: Especie endémica de Costa Rica, que se conoce también como Sapo Dorado. El primer registro de este anfibio se realizó en 1966, en el Bosque Tropical Húmedo de Monteverde. Los estudios más conocidos son los de la herpetóloga Martha Crum, quien anotó en 1987, la cantidad de 133 sapos en una sola pileta al pie de un árbol. Dos años después el Sapo Dorado fue visto por última vez. Información y boletería 2221-5341.

 

·         Martes 31 de agosto de 2010

·         12:10 p.m.

·         Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 395/ JLR/ 30 de agosto, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet