A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 02/09/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS)

Le invitan a tarde de cuentos con

Rodolfo González

San José, 30 de agosto de 2010. Con el espectáculo "Palabra que sí", el cuentero Rodolfo González, espera deleitar al público alajuelense, este jueves 2 de septiembre, en el espacio Teatro al Mediodía del Museo Juan Santamaría en Alajuela.

 

Para el periodista y cuentero, su espectáculo promete que las personas "se pueden reír, imaginar y recordar la Costa Rica de hace 100 años con gran sentido del humor y picardía como eran nuestros tatarabuelos. Van a recordar las polvorientas calles de Alajuela y los rezos de las señoras en la época del cólera en 1856".

 

Según los organizadores, González anda por la vida buscando historias y contándolas. Eso explica su profesión como periodista y egresado de la Maestría de Historia de la Universidad de Costa Rica. Pero ante todo, eso da cuenta de su vocación de cuentero. Su pasión por los relatos de tradición oral y de la historia costarricense lo ha llevado a explorar la memoria nacional en sus cuentos.

 

Desde hace cinco años es miembro del grupo Los Alaputenses, Cuenteros de la Villa Hermosa, Alajuela. Ha participado en La Fiesta Internacional de Cuenteros, Alajuela Ciudad Palabra y también en el festival San José Puro Cuento.

 

Clausuró el Sesquicentenario de la Campaña Nacional, en el 2006, en Liberia, con su espectáculo "Entre truénganos y fusínganos, Cuentos de 1856". Este año ha participado en Teatro al Mediodía -programa del Teatro Nacional- y prepara maletas para representar a Costa Rica en el Festival Abrapalabra, en Bucaramanga Colombia, en octubre de 2010.  Es discípulo de  Juan Cuentacuentos, de quien aprendió (y sigue aprendiendo) el oficio de contar. 

 

El Museo explicó que González está orgulloso de ser alajuelense, porque el espíritu de su pueblo es el que le  marca su estilo narrativo en escena.

 

El MHCJS, se ubica frente al costado norte del Parque Central de Alajuela, avenida 3; calle central y 2.  El auditorio tiene un cupo de 180 personas. Entradas ¢500 colones al público en general, podrán ser adquiridas el día de la presentación. Tels:2441-4775/2242-1838.

 

·         Jueves 2 septiembre de 2010

·         12:10 p.m.

·         Auditorio Juan Rafael Mora Porras, del MHCJS

 

Fuente: Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo  394/IRG/30-8-2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet