A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional de Costa Rica

Centro Nacional de la Música (CNM)

Invitan al

XI Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

San José, 4 noviembre de 2010.  Las notas de la Orquesta Sinfónica Nacional en su fase de acercamiento al cierre de la Temporada Oficial 2010, traerán el legado musical del compositor, director y pianista alemán Ludwing Van Beethoven.

Cuadro de texto:  Chosei Komatsu dirigió orquestas, ópera y ballet en cuatro continentes, entre las que destacan la Filarmónica de Tokio y la Sinfónica Nacional de Venezuela. Foto: OSN.

 

La OSN  interpretará un repertorio de música clásica y del romanticismo, que incluye tres obras de Beethoven, en la que destaca "Sinfonía No.2 en Re Mayor, Op.36", una composición escrita en 1801, que se dedicó a un príncipe de la época, además, se le considera como una despedida del clasicismo.

 

Cuadro de texto:  
Brian Ganz se presentó en conciertos benéficos y fue miembro fundador de la Asociación de Artistas de Washington para la erradicación del hambre. Foto: TN.

El concierto estará bajo la dirección del japonés Chosei Komatsu, quien cerrará su ciclo como director de la OSN en esta temporada. Komatsu, desde hace siete años, tiene bajo su dirección a la OSN de forma simultánea dirige  la  Orquesta Sinfónica Central de Aichi, en Japón. En septiembre de 2005, estuvo a cargo de la gira de la OSN en Japón, con motivo de la celebración del 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

El solista invitado será el pianista estadounidense Brian Ganz, quien ganó el premio del Concurso Internacional de Piano "Marguerite Long Jacques", en 1989, en París. Ese mismo año consiguió la "Beca Beethoven", que le otorgó la Asociación de Pianistas de América. Además, en 1991 fue medallista de plata con el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano "Reina Elizabeth", en Bélgica.

 

El precio de las entradas es de ¢3000 a los ¢15000 colones. Información: 2240-0333, ext. 217, con Inés Amador ó www.teatronacional.go.cr

Cuadro de texto: Programa
Ludwing Van Beethoven (1770-1827) Obertura en Do Mayor, Op.43

 

  • Viernes 5 de noviembre de 2010, 8 p.m.
  • Domingo 7 de noviembre, 10:30 a.m.
  • Teatro Nacional

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 570/LMG/ 4 noviembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet