A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 31/05/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Taller Nacional de Teatro (TNT)

Tienen el agrado de invitar a la presentación de la

Obra "El Alma Buena"

San José, 18 noviembre de 2010. Los sentimientos, las emociones y la racionalidad se conjugan en una sociedad definida por la miseria, el desempleo y la diferencia de clases sociales para dar vida a la obra "El Alma Buena", que presentará el Taller Nacional de Teatro.

Cuadro de texto:

 

A partir de hoy 18 de noviembre, a las 8 p.m., el público podrá disfrutar de la adaptación hecha por Melvin Méndez, director del TNT, de la obra del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que relata el materialismo histórico y la corriente capitalista que se vivió durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

 

A través de la actuación, canciones y coreografías los 20 estudiantes de la Generación 2009 del TNT relatarán la historia que se vive en una pequeña sociedad de la China comunista.

 

De acuerdo con Méndez, la puesta en escena forma parte del proyecto de graduación de los estudiantes del Taller. El grupo inició en el 2009, y durante dos años, recibieron formación musical, vocal, expresión corporal y en dramaturgia. "Llevamos 30 años de realizar este programa como requisito de graduación, además los estudiantes realizan giras por varias comunidades del país en las que comparten su experiencia con instituciones locales que se dedican al arte del teatro".

 

Méndez explicó que "El Alma Buena" se adapta a la situación que se vive actualmente "es una historia que se repite, la globalización y la dificultad para ser bueno en un mundo injusto, ya que la sociedad y el materialismo consumen a la persona, la obra tiene una vigencia temática muy adecuada y reúne las condiciones que buscaba para los estudiantes".

 

Los alumnos que se gradúan del TNT, obtienen conocimientos en actuación y producción teatral. La puesta se presentará a partir del 18 de noviembre, de jueves a sábado, a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m., en el Teatro Oscar Fessler, en Barrio Escalante.

 

La entrada es gratuita, sin embargo, el TNT recibirá regalos para niños en riesgo social entre 1 y 10 años, que se donarán a la Institución Roble Alto de Cartago. Informes: 2221-1273.

 

  • Del jueves 18 de noviembre al domingo 12 de diciembre de 2010
  • Jueves a sábado, 8 p.m., domingos, 5 p.m.
  • Teatro Oscar Fessler, Barrio Escalante

 

Fuente: Taller  Nacional de Teatro

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 598/LMG/ 18 noviembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet