A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

ASAMBLEA NACIONAL

RED NACIONAL CONSULTIVA DE LA PERSONA JOVEN

PRESIDENCIA NACIONAL DE JUVENTUD

www.personajoven.orglea

Personas jóvenes en Asamblea Nacional

·         Se reunirán un total de 120 representantes de comités cantonales, centros de educación superior, partidos políticos, minorías étnicas, ONG y asociaciones de desarrollo

San José 12 de noviembre, 2010. El Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) será el escenario en el que la Asamblea de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven reunirá a personas jóvenes de todo el país.

 

El encuentro se realizará el sábado 13 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana y en él se desarrollarán temas como: reformas a la Ley  General de la Persona Joven, propuestas para la juventud indígena y el avance del programa de Ventanilla Única de Juventud, Empleo y Migración, así como se trabajará en la conformación de comisiones.

 

Karina Bolaños Picado, viceministra de Juventud, previo a su participación en el encuentro, indicó que "el funcionamiento de la Asamblea es un ejemplo de participación real de la juventud en la toma de decisiones que le competen y es un  mecanismo de democracia participativa".

 

La Asamblea que se reúne tres veces al año, se creó mediante la Ley General de la Persona Joven en el año 2002. La integran la presidencia y la secretaría, cuyas personas electas fungen en el cargo durante un año. Recibe apoyo por parte del Ministerio de Cultura y Juventud a través del Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven.

 

Información al 8318-4001 con José Ignacio Fernández Víquez, presidente de la Asamblea ó al 2256-8315 con prensa del Viceministerio de Juventud con Damaris García Badilla dgarcia@mcj.go.cr

 

Fuente: Viceministerio de la Juventud

 

Reproducción y adaptación: Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 590/JLR/ 12 noviembre 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet