A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

IV Festival de Bandas de San José tomó el Cenac

·         Festival inició en 2006 para motivar a los participantes de los desfiles del 15 de septiembre

San José, 11 de noviembre de 2010. La música de bandas estudiantiles se escuchó de nuevo, con la celebración del IV Festival de Bandas que organizó la Junta de Educación de San José.

Cuadro de texto:  Manuel Obregón, alentó a todos los participantes a seguir cultivando su talento. Foto Prensa MCJ

 

Los niños y jóvenes de las escuelas Carolina Dent, España, Ricardo Jiménez (diurna), Alberto Manuel Brenes (Nocturna), Dr. José María Castro Madriz, Ricardo Jiménez (nocturna) y Naciones Unidas tomaron el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) por un lapso de 10 minutos, en los que tocaron temas como el Himno Nacional, "Caña Dulce" y "Magaleña", para cumplir con el requisito de interpretar música en las categorías de marcha popular, rítmica y folclórica.

 

En la actividad estuvieron presentes Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; Yamileth Valverde, presidenta de la Junta de Educación San José; Marcela Ángulo, directora de Relaciones Corporativas de Repretel; quien recibió un homenaje por parte de los organizadores por su proyección social.

 

Obregón manifestó que actividades culturales como el Festival de Bandas apoyan el esfuerzo y la disciplina de los estudiantes y padres de familia, además se aporta a la cultura de paz que caracteriza al pueblo costarricense.

 

Cuadro de texto:  La Banda de la Escuela España obtuvo el primer lugar. Foto Prensa MCJ

El jurado compuesto por Beatriz Rojas, violonchelista del Instituto Nacional de la Música del MCJ; Kattia Salas, docente de música; William Hernández, del Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José; David Bonilla, docente del Liceo de Costa Rica y Mauricio Araya, de la Dirección General de Bandas del MCJ, eligió como primer lugar a la Banda de la Escuela España.

 

La segunda posición la obtuvo la Escuela Naciones Unidas y la tercera, la Escuela Dr. José María Castro Madriz, mientras que el Centro Nocturno de Educación para Jóvenes y Adultos Ricardo Jiménez y Escuela Nocturna Alberto Manuel Brenes, recibieron un reconocimiento por su participación.

 

Fotos: Prensa MCJ.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 588/JLR/ 11 noviembre 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet