A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF)

Tienen el agrado de invitar al

Ciclo de Cine Alternativo

San José, 10 noviembre de 2010. Las etapas de la vida y el viaje a la supervivencia de un pueblo judío para salvar su vida de los ataques nazi, se desarrollan en el filme "El tren de la vida", que se presentará en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer como parte del Ciclo de Cine Alternativo.

Cuadro de texto:

 

Los asistentes podrán observar el próximo 13 de noviembre, a las 5 p.m., una comedia dramática del director francés Radu Mihaileano, que se desarrolla en 1941. Narra la historia de un pueblo judío y su fuga hacia la libertad para salvar su vida de la amenaza nazi. Para ello, los judíos fabrican un tren similar a los que utilizaban los alemanes y viajan a Palestina, haciéndose pasar por soldados alemanes para evitar que su pueblo sea exterminado.

 

De acuerdo con Leda Chavarría, comunicadora del CCHJFF, la idea del proyecto se puso en marcha hace cinco años, y desde hace dos años se realiza una vez al mes, "empezamos a traer películas que no se pasan en el cine, que la gente no sabía que existen y a los ciudadanos les gustó mucho".

 

Según información del CCHJFF, el objetivo del ciclo de cine alternativo es abrir un espacio a un arte poco común y que la gente tenga la posibilidad de desarrollar un sentido crítico  hacia las producciones audiovisuales.

 

La entrada a la actividad es gratuita. Informes: 2447-2178.

 

  • Sábado 13 de noviembre de 2010
  • 5 p.m.
  • CCHJFF, San Ramón de Alajuela

 

Fuente: CCHJFF

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 578/LMG/ 10 noviembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet