A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional de Costa Rica

Embajada de la República Federal de Alemania

Tienen el agrado de invitar al

Concierto con el Cuarteto "Flautando Köln"

San José, 3 noviembre de 2010. Un extracto del panorama de las melodías clásicas y la cultura musical viva y variada de Alemania, se dejará escuchar mediante uno de los instrumentos más antiguos de la historia, con el concierto de flauta dulce del cuarteto femenino "Flautando Köln" que convertirá parte del Teatro Nacional en un escenario musical.

Cuadro de texto:

 

Como parte del programa de música al atardecer, los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de música clásica, el próximo 4 de noviembre, a las 5:10 p.m., que incluye obras de Playford, Rose, Vivaldi, Bach, Ortiz y la composición "Youkali", del alemán Kurt Weill; un tango habanero que creó en 1934, durante su exilio en Francia debido a la persecución nazi.

 

Además del concierto en el Teatro Nacional, el 3 de noviembre, a las 9 a.m., el cuarteto impartirá clases maestras en el Centro Nacional de la Música, y a las 3 p.m., ofrecerá un recital didáctico en el Colegio Experimental de Palmares.

 

Flautando Köln se fundó en 1990, cuenta con un repertorio de famosos compositores y de propios arreglos procedentes de diferentes estilos. Además, participó en múltiples festivales de música alemana y realizó viajes a Corea, República Checa y Taiwán. La agrupación estará por primera vez en Costa Rica gracias al apoyo de la Embajada de Alemania.

 

El cuarteto alemán de flautas lo integran Katharina Hess, quien forma parte del grupo hace 20 años y realiza grabaciones para programas de radio y televisión; Sussan Hochscheid, cofundadora del ensamble, colabora como invitada con varios directores y orquestas de música barroca; Ursula Thelen, solista en ensambles de música antigua y canta como soprano en diferentes coros; Kerstin de Witt, ganadora del premio nacional de flauta dulce en 1991.

 

El valor de las entradas es de ¢1000 colones. Boletería: 2221-5341 o www.teatronacional.go.cr

 

  • Jueves 4 de noviembre de 2010
  • 5:10 p.m.
  • Teatro Nacional

 

Fuente: Embajada de la República Federal de Alemania

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 566/LMG/ 3 noviembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet