A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 23/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Cuatro rodajes ticos recibirán fondos de  Ibermedia

·         Propuestas obtendrán $40.000 dólares para financiar  audiovisuales

San José, 22 de noviembre de 2010. Cuatro audiovisuales costarricenses que participaron en la II Convocatoria de Ibermedia recibirán fondos para su propuesta. Los rodajes son: "Siete formas de tumbar una puerta", de Gustavo Sánchez, que recibirá $15.000 dólares; "Cuarenta semanas y un cuarto", de Teatro Punto Cero, recibirá $10 mil dólares; "Mamatoya", de Luis Carlos Vásquez, $10.000 dólares y "El sueño de la hamburguesa", de Gerardo Selva, obtendrá $5.000 dólares.

ibermedia

 

De acuerdo con información suministrada por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del MCJ, la resolución se tomó en la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, que tuvo lugar en Antigua, Guatemala, del 15 al 19 de noviembre.

 

Marianella Protti, del equipo de actuación de "Cuarenta semanas y un cuarto", indicó que, "en ocasiones anteriores quisimos llevar el proyecto al teatro, pero debido a la falta de apoyo decidimos intentar plasmarlo audiovisualmente". Esta producción muestra el nacimiento de seis historias, engendradas a partir seis mujeres.

 

Por su parte, Gustavo Sánchez, productor de "Siete formas de tumbar una puerta", se mostró complacido con la mención. De acuerdo con Sánchez la propuesta "es un periplo en la vida de una persona (el autor) y su incursión en la práctica homosexual".

 

Mientras tanto, Gerardo Selva productor de "El sueño de la hamburguesa",  afirmó que este incentivo le brinda credibilidad para que otras instituciones se motiven a patrocinarlo.  La propuesta trata acerca de la migración masiva de los hombres del cantón de Pérez Zeledón, específicamente los jóvenes, hacia los Estados Unidos.

 

El productor de "Mamatoya", Luis Carlos Vásquez, expresó sentirse sorprendido de que su proyecto recibiera ese incentivo.  El rodaje relatará la vida de una mujer anciana que sobrevive con la fabricación de dulces y jaboncitos.

 

A través de Ibermedia se busca promover, en los Estados miembros, la creación y la consolidación de un espacio audiovisual Iberoamericano. El fondo se creó en diciembre de 1997 en el marco de la Cumbre Iberomericana de Jefes de Estado y de gobierno celebrada en Margarita, Venezuela. Información al 2223-2127 del Centro de Cine.

 

El productor de "Mamatoya", Luis Carlos Vásquez, expresó sentirse sorprendido de que su proyecto recibiera ese incentivo.  El rodaje relatará la vida de una mujer anciana que sobrevive con la fabricación de dulces y jaboncitos.

 

Formato de los derechos de producción de la oficina de prensa

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet