A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Guionista de Ciudad de Dios compartió experiencias con productores y actores ticos

·         Muestra de Cine y Video Costarricense proyectará 45 producciones audiovisuales en el Variedades

·         Mantovani  recibió la nominación al "Oscar" en 2003, por la adaptación a guión cinematográfico de Ciudad de Dios

San José, 3 de noviembre de 2010. El Teatro La Aduana se convirtió por un momento en sala de cine para aprovechar la presencia en el país del brasileño Braulio Mantovani, guionista del largometraje Ciudad de Dios.

Cuadro de texto:   Mantovani afirmó que el protagonista del filme no es un personaje humano, sino una ciudad con una realidad de la cual no es ajeno porque él creció muy cerca de una favela. Foto Prensa MCJ

 

La proyección, iniciativa del Ministerio de Cultura, dio paso a un conversatorio que se extendió por más de una hora, en el que participaron productores y actores que han hecho o planean realizar cine en el país.

 

En el acto estuvo presente el ministro de Cultura a. i., Iván Rodríguez, quien resaltó la participación en la edición 18 de la Muestra de Cine, "127 trabajos se presentaron a esta muestra, en un año en que vemos siete largometrajes costarricenses. Necesitamos impulsar medidas tan elementales como la Ley de Cultura y la Ley de Audiovisual para apoyar el tan meritorio esfuerzo de nuestros artistas audiovisuales".

 

Rodríguez destacó la presencia de Mantovani y de Carolina Kotscho, esta última la guionista de la película "Los dos hijos de Francisco", como cineastas que saben decir de Brasil y del mundo de una manera poética y a la vez poderosamente crítica.

 

Para el guionista tras la proyección de Ciudad de Dios en Brasil, muchos políticos hicieron promesas de cambiar el ambiente y mejorar la seguridad en esa comunidad, pero como él indicó "el cine puede generar un debate, pero no tiene la capacidad de cambiar la realidad y otra vez es común escuchar en las noticias sobre la guerra que viven las pandillas del lugar".

 

Mantovani afirmó que para él como cineasta la forma prevalece, "para qué queremos un gran mensaje con una película de mala calidad que nadie va a querer ver", por eso indicó sobre su esperanza de que el gobierno de la presidenta electa de Brasil, Dilma Roussef, siga dando el apoyo a la profesionalización y producción que el gobierno de Luis Inacio Lula le ha dado al cine brasileño.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 568/JLR/ 3 noviembre 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet