A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Nacional de Costa Rica

Dirección General de Bandas

Le invitan a: 

Concierto Notas desde Portugal

San José, 11 de noviembre de 2010. La música de la Banda de Conciertos de San José, traerá melodías y notas desde Portugal, al Museo Nacional, con el IX concierto de la temporada de 2010 de la Banda, El repertorio de música lusitana, se tocará en honor al director portugués de la Orquesta de Cámara de Tuna Académica de la Universidad de Coimbra, Andre Granjo, quién visita el país y dirigirá la banda en este concierto.

ConciertoPortugal.jpg

 

El espectáculo musical se llevará a cabo el 14 de noviembre, dentro del marco de actividades de Música en el Museo.

 

Según la información suministrada por el Museo, Granjo es clarinetista desde los siete años, máster en Dirección de Orquesta, con la variante de orquesta de viento, es director de la banda comunal de Troviscal; miembro del Instituto Nacional de Etnomusicología y profesor fundador de la Maestría de Dirección de Orquesta de Viento en los institutos "Jean Piaget" de Estudios Superiores de las ciudades portuguesas, Almada y Viseu.

 

Juan Bautista Loaiza, director de la banda, indicó que "es una gran oportunidad tener un director extranjero invitado y el público puede esperar una presentación de alta calidad, debido a la amplia experiencia musical que posee Granjo".

 

Loaiza señaló que "la visita de Granjo al país, se debe al esfuerzo conjunto de la Banda de Conciertos de San José, la Dirección General de Bandas, y la colaboración de algunas empresas como el Hotel Balmoral.

 

Mauricio Araya, quien está a la cabeza de la Dirección de Bandas, comentó que Granjo no vino exclusivamente al concierto, también tuvo un conversatorio con los directores de las bandas nacionales, un taller con estudiantes de dirección de la Universidad de Costa Rica (UCR) y un ensayo con la Banda Intermedia de la UCR.

 

En esta ocasión, el director invitado dirigirá a la Banda de Conciertos de San José y se interpretarán piezas musicales portuguesas como "Nocturno", de Joly Braga Santos y "Romanesco", de Luis Cardoso. Según Loaiza, "la música que se presentará se elaboró para bandas sinfónicas y las melodías de las obras se derivan de los relatos y experiencias del pueblo portugués, por lo que tienen una gran propiedad cultural".

 

La entrada será gratuita para nacionales. Información al 2256-8643 ó en www.museocostarica.go.cr  Dirección de Bandas: 2283-5654.

 

  • Domingo 14 de noviembre de 2010
  • 11 a.m.
  • Museo Nacional

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 585 / SYR/ 11 de  noviembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet