A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 19/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ)

Dirección de Cultura

Tienen el agrado de invitarle a la incorporación de Virginia Pérez Ratton en la galería virtual de Premios Nacionales

San José, 18 de noviembre de 2010. El legado de una mujer quien durante su vida se convirtió en referente del quehacer cultural costarricense, se incorporará a la Galería Virtual de los Premios Nacionales de Cultura.

invitacion VIRGINIA

 

El retrato de Virginia Pérez Ratton (1950-2010) será parte de la galería, después de que en vida se le reconociera con el Premio Magón 2009, por sus aportes en áreas en los que destaca su labor como curadora de arte, el haber sido la primera directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y fundadora de Teorética.

 

Pérez Ratton fue la novena mujer en integrar a la lista. En declaraciones que brindó a esta oficina tras su designación al premio, comentó: "nunca pensé que por ser mujer hubiera algo que no podía hacer. En mi casa nunca me hicieron sentir esto y siempre me inculcaron que había que ser muy responsable y no simplemente depender de otros".

 

José Suarez, de la Dirección de Cultura del MCJ, afirmó que la galería virtual albergará los retratos de los Premios Nacionales de forma simultánea a las galerías físicas, siempre y cuando el espacio lo permita, en este último caso.

 

La incorporación se realizará el 23 de noviembre de 2010, a las 6 p.m., en el Teatro 1887 del Cenac. La galería virtual se aloja en el sitio www.sicultura.go.cr. Información al 2221-2022 con José Suárez de la Dirección de Cultura.

 

  • 23 de noviembre de 2010
  • 6 p.m.
  • Teatro 1887, Cenac

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 601/JLR/ 18 noviembre, 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet