A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Nacional de la Música

Instituto Nacional de la Música

Educación musical a puertas abiertas

 

·         INM funciona desde 1972, entre sus propósitos destaca el desarrollo de sus estudiantes con una actitud permanente de superación profesional y humana

San José, 9 noviembre de 2010. Los amantes de la música sinfónica podrán darse gusto el fin de semana cuando el Instituto Nacional de la  Música abra sus puertas para que la comunidad conozca la educación musical que ofrece y los grupos en los que capacita a los estudiantes.

Cuadro de texto:  La clausura de esta actividad estará en manos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, a las 3 p.m., en el salón principal. Foto Prensa MCJ

 

Este año "Puertas Abiertas" será el 13 de noviembre, de 9 a.m. a 4 p.m., en las instalaciones del instituto en Moravia. Jorge Duarte, director académico del instituto, indicó que cada año realizan esta actividad con el propósito de que la comunidad se acerque a disfrutar de todo el trabajo que realizan durante el año.

 

En la actividad de este año participarán tres Orquestas Sinfónicas, tres Bandas Sinfónicas, dos Cameratas, el Coro de Niños, el Programa Suzuki, el Programa de Piano Preparatorio Manitas Musicales y Grupos de Cámara de variada instrumentación. Las  agrupaciones tomarán seis espacios del instituto de forma simultánea para que los visitantes puedan circular por los diferentes recintos musicales.

 

La práctica instrumental en grupo en el instituto se divide en los siguientes conjuntos: Orquesta Sinfónica Infantil, Orquesta Sinfónica Intermedia, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica Elemental, Banda Sinfónica Intermedia, Banda Sinfónica Juvenil, Camerata Preparatoria, Camerata Avanzada, Ensamble de Percusión, Ensamble de Saxofones, grupos de cámara de cuerdas, vientos, maderas  y mixtos.

 

La entrada a esta actividad es gratuita, se contará con venta de comida. Información al 2240-0333 con Arend Vargas de comunicación del INM.

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 581/JLR/ 9 noviembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet