A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 23/11/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)

Invitan a la

Conferencia de prensa y Exposición "Umbral de Fuego"

San José, 22 noviembre de 2010. Los matices y tonalidades que plasmó el pincel del artista Rafael Ottón Solís sobre la guerra, el sufrimiento y la herencia precolombina, se entremezclan en un contexto religioso que relata la situación centroamericana en las décadas de 1980 y 1990, para dar vida a la exposición "Umbral de Fuego".

Cuadro de texto:

 

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) realizará una conferencia de prensa el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 10:30 a.m., acerca de la exhibición de instalaciones y pinturas de Rafael Ottón Solís, que se inaugurará el 25 de noviembre, a las 7 p.m.

 

De acuerdo con María José Chavarría, curadora del MADC, la muestra incluye obras abstractas que se elaboraron con materiales simples, que buscan transmitir historias humanas y del contexto histórico, social y político. "El artista nos presenta una visión de la religiosidad y de la fe de una manera integral".

 

Cuadro de texto:

Chavarría agregó que las pinturas integran temas como la liturgia y el ritualismo. "Los conflictos armados, se traducen en obras a manera de esperanza, la sangre, las ofrendas, las balas y el pan conforman todos los elementos de vivencia sacramental".

 

La muestra la conforman 10 instalaciones y cinco obras que se elaboraron con técnicas de pintura y serigrafía, las cuales abarcarán las cuatro salas del MADC.

 

Ottón formó parte del grupo Bocaracá, en 1989 y  además recibió varios premios nacionales entre ellos: la Medalla de Oro en Pintura, en 1972; el Premio Áncora en Artes Plásticas, en 1990 y el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en pintura, en 1997.

 

La exposición estará disponible hasta febrero de 2011, de 9:30 a.m. a 5 p.m. La entrada tiene un costo de ¢700 colones, nacionales; $3 dólares, extranjeros; ¢500 colones estudiantes y adultos mayores; niños entran gratis. Los lunes la entrada es gratuita. Informes: 2257-7202, con Marco Guevara.

 

  • Conferencia de prensa
  • Miércoles 24 noviembre de 2010
  • 10:30 a.m.
  • MADC, Cenac

 

  • Inauguración
  • Jueves 25 de noviembre
  • 7 p.m.
  • MADC

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 604/LMG/ 22 noviembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet