A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

MAC se solidariza con Haití

Música, arte y comidas en el Festival

San José, 3 de septiembre de 2010.  El Museo de Arte Costarricense (MAC) se solidariza con Haití en el marco de la celebración del Festival Flores de la Diáspora Africana.

 

De acuerdo con el comunicado del MAC, los intercambios de artistas, como este, son una herramienta de diálogo, participación y construcción colectiva.

 

El artista haitiano, Jean Bernard Dejean, expondrá su obra dentro de la exposición colectiva Zen Tica, en la Casa del Cuño, del Centro para las Artes y la Tecnología, La Aduana; donde los organizadores del festival recaudarán donaciones para Unicef, Haití.

 

El sábado 4 de septiembre, a las 4:30 p.m., se llevará a cabo un "performance" de pintura, música africana y poesía.

 

Dejean realizará parte de su obra en vivo, en una propuesta homenaje a sus compatriotas que sufrieron la pérdida de familiares y amigos a causa del terremoto que sacudió a su país en enero pasado. En esta parte de su presentación, participarán niños y niñas de la Escuela República de Haití y le acompañarán la arpista y poetisa senegalesa Sarah Carrere Mbodj y los poetas nacionales Delia McDonald y Oswaldo Sauma.

 

A las 6:30 p.m., se proyectará el documental "Maestro Issa", quien fue un músico y compositor de fama mundial. El documental aborda el tema de  la música jazz en Haití.

 

La Big Band de Costa Rica y el cantante Johnny Dixon tocarán  para la audiencia, su repertorio de música afrolatina, afrocaribeña y afroamericana. Y para cerrar la noche los organizadores ofrecerán una degustación de "Rondon", "rice & beans con coco", pollo a la caribeña y más delicias del Caribe.

 

Las actividades son gratuitas. Información con Andrea Marín del MAC a los teléfonos 2296-4503 ó 8702-0740 y al correo electrónico macprensa@musarco.go.cr o con Carol Britton,  al tel.: 2226-3925 y 8376-1257.

 

Oficina de Prensa/ MCJ/ Consecutivo 411/JLR/ 3 de septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet