A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 31/05/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

Abrió Mudanzas 5

Bailarines y atletas son las personas más propensas a padecer problemas musculares y óseos

San José, 29 Septiembre 2010. El Teatro de la Danza fue sede de  la conferencia inaugural del encuentro Mudanzas 5. La charla se dirigió principalmente a profesores de danza, bailarines y deportistas, quienes tienen el mayor riesgo de dañar el cuerpo con su trabajo.

Cuadro de texto:  Dra. Alejandra O´Farril
Según la doctora, el cuerpo humano representa emociones a través de manifestaciones de movimiento que deben ser cuidadas al máximo.

 

En la inauguración del encuentro, estuvo presente Giancarlo Protti, director del Teatro Popular Melico Salazar y Mildred González, directora de la Compañía Nacional de Danza.

 

Alejandra O´Farril, doctora cubana, especialista en Ciencias de la Cultura Física, estuvo a cargo de la conferencia: "Lo que deben tomar en cuenta las instituciones de salud, para la atención del bailarín". La conferencia en general, giró en torno a los problemas que presentan los bailarines  y deportistas al someter el organismo a sobrecargas en los huesos y músculos, que puede causar lesiones lamentables y daños en su carrera.

 

Otro punto en el que la especialista centró su discurso fue en la caracterización de las dificultades físicas que puede tener un bailarín y los consejos que debe aplicar para un mejor rendimiento del cuerpo. "El instrumento de trabajo es el cuerpo, por lo que existen muchos aspectos fisiológicos y anatómicos del cuerpo para el mejor desarrollo de los bailarines", explicó la doctora.

 

La doctora O´Farril permanecerá en el país hasta el domingo 3 de octubre, día del cierre del encuentro. Información sobre los talleres al: 2256-4838. Crédito de fotografía: Prensa Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 477 /SYR/ 29 septiembre, 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet