A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 31/05/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

MCJ y Fundación Acción Joven establecen alianza de trabajo

Este 16 de septiembre iniciaron conversaciones para recibir apoyo del MCJ en danza, teatro, pintura, cine, entre otros

San José,  17 de septiembre de 2010.  La coreografía del grupo Freak Show que presentaron estudiantes del Liceo Napoleón Quesada de Guadalupe, evidenció el trabajo dedicado a la promoción del  arte en los colegios que hacen estudiantes como una forma de integrarse más a la institución. Esta presentación se hizo en el marco de una reunión que sostuvieron  representantes de la Fundación Acción Joven y autoridades del MCJ, con la idea de unir esfuerzos y, de recibir apoyo y capacitación en artes escénicas, música, pintura o cine por parte del Ministerio.

accion jovenjpg

 

El viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, los felicitó por el trabajo que llevan a cabo. "Les tengo un profundo respeto y admiración por esa labor. El impacto de las relaciones que están construyendo en sus comunidades es el principio de la semilla de lo que queremos como país".

 

Rodríguez agregó, que "en esa labor queremos apoyarlos desde el MCJ. Habrá artistas que querrán dar sentido a esas ideas de los jóvenes, por eso están aquí con nosotros representantes de los Talleres Nacionales de teatro y danza y, del viceministerio de Juventud".

 

En la actividad los profesores de los Colegios Napoleón Quesada de Guadalupe; Julio Fonseca de La Uruca; el Cindea de Huacas de Santa Cruz; el Colegio Técnico 27 de abril de Santa Cruz (CTP) y el Liceo Villarreal de esta misma comunidad; explicaron el trabajo que llevan a cabo y las necesidades que tienen para consolidar sus programas de danza coreográfica, club de teatro, música, pintura, talleres de máscaras y pintura en telas, entre otros.

 

Cuadro de texto: Propuestas de los centros educativos:
Liceo Julio Fonseca: 
-Grupo Baile Coreográfico
-Proyecto de Teatro
-Grupo de Guitarras, Proyecto de Banda de Garage y de Tecnologías Musicales
-Grupo de Artes Plásticas 

Liceo Napoleón Quesada:
-Grupo Baile Coreográfico Freak Show

Liceo Villareal:
-Proyecto de Banda 

CTP 27 de Abril:
-Proyecto de Banda

CINDEA-Huacas:
-Proyecto de Banda

La Fundación Acción Joven (FAJ) tiene como misión promover mejoras en la calidad de la  educación pública canalizando el voluntariado, con el objeto de dotar a jóvenes de oportunidades que les permitan cumplir sus sueños y sensibilizar a la sociedad hacia una transformación social.

 

En el 2010 la FAJ trabaja con ocho colegios públicos, dos en el área metropolitana, Julio Fonseca de La Uruca y Napoleón Quesada y, seis en la zona rural, específicamente en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, Colegio Santa Bárbara; Técnico Profesional de Santa Cruz; de Cartagena y  el 27 de abril; Liceo de Villarreal y  Cindea-Huacas. De esa forma atienden de forma directa a 1700 estudiantes de sétimo y décimo año y más de 400 docentes y administrativos.

 

De acuerdo con el sitio web de la Fundación el problema que  quieren atacar es el abandono de los estudios por parte de los jóvenes en edades de 12 a 17 años. Eso se explica principalmente  por la falta de interés en la educación formal y la falta de identificación con el centro educativo,  antes que el factor económico.

 

www.fundacionaccionjoven.org

 

Foto: MCJ

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo  444 /IRG / 17-9- 2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet