A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 31/05/2011

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Nacional de la Música

Museo de Arte Costarricense

Tienen el agrado de invitarle a concierto

Acuñar música sinfónica costarricense

San José, 9 de septiembre de 2010. Las composiciones contemporáneas costarricenses de los músicos Benjamín Gutiérrez y Carlos Castro, serán la materia prima con la que la Orquesta Sinfónica Nacional, acuñará los sonidos para su audiencia, en la Casa del Cuño, en el  Centro para las Artes y la Tecnología "La Aduana".

Cuadro de texto: -José Aurelio Castillo, violinista
Inició sus estudios de violín en el Conservatorio Castella. Fue miembro de la Orquesta de Florida y durante su paso por la Academia Karajan, fue invitado regularmente a participar en los conciertos de la Filarmónica de Berlín, con la que realizó giras por Alemania, Francia, Austria y Estados Unidos. 

-Edmundo Ramírez, violista
Su carrera de se ha desarrollado con agrupaciones musicales y músicos de orden internacional. El Ensemble Intercontemporaine de Francia, New York Symphonic Ensemble y Júpiter Symphony in New York, Die Kammerphilarmonie Bremmen de Alemania, Adelaide Symphony en Australia, la Orquesta Juvenil de las Américas, entre otras.

Programa
Gutiérrez, Improvisación
Gutiérrez, Concierto para Violín
Castro, Sinfonía Mínima
Gutiérrez, Concierto para Viola

Fuente OSN

 

En el concierto, que será el viernes 10 de septiembre,  a las 7p.m., participarán los músicos nacionales: José Aurelio Castillo, quien tocará (violín) y Edmundo Ramírez (viola), como solistas invitados. El concierto se realizará en el marco de la Exposición Zen Tica, en la que 20 artistas japoneses y 20 costarricenses exponen esculturas, videos y fotografías.

 

De acuerdo con el comunicado del Centro Nacional de la Música, ambas actividades son una forma de celebrar la identidad costarricense en el mes de la Patria.  El público podrá presenciar la exposición y luego disfrutar el concierto, bajo la conducción del francés, Stephane Petitjean, director invitado.

 

Petitjean, estudió en el Conservatorio de París. Dirigió óperas y festivales en Aix, París, Ámsterdam y Munich. Actualmente, divide su tiempo entre el Teatro Real en Madrid y la Munich State Opera, donde  colabora con Kent Nagano.

 

Información al 2240-0333 extensiones 217 ó 206, con Inés Amador o Lizeth Solano, Comunicación y Desarrollo de la Orquesta Sinfónica Nacional. O al 2296-4503 con Andrea Marín del MAC.

 

·         Viernes 10 de septiembre de 2010

·         7 p.m.

·         Casa del Cuño, La Aduana

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 426/JLR/ 9 septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet