A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Niños cerraron mes de la patria en el Cenac

  • Ministro de Cultura llama a no cerrar acceso a la cultura
  • Conservatorio Castella se lució con presentaciones artísticas a cargo de sus estudiantes

San José, 30 de septiembre de 2010. La Caminata por La Paz, que hicieron estudiantes de la Escuela Juan Rafael Mora, del Colegio Señoritas, del Liceo de Costa Rica, el grupo de 35 docentes de la Escuela Hospital Nacional de Niños y miembros de los Ministerios de Cultura, Educación y Justicia y Paz,  culminó con un acto cívico lleno de color- a cargo del Colegio Castella- en el Cenac, donde se realizó el cierre de la Conmemoración del 189 Aniversario de la Independencia patria.

Cuadro de texto:   Los estudiantes del Conservatorio Castella, llenaron el espacio con presentaciones artísticas y culturales. 
Foto Prensa MCJ

 

En el acto, estuvieron presentes Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, Leonardo Garnier, ministro de Educación, Marielos Hernández, presidenta ejecutiva del Pani, Lara Blanco,  representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Florencia Urbina, directora del Museo de Arte Costarricense.

 

Cuadro de texto:   Grupo del Conservatorio Castella, a cargo de la presentación de actos culturales. Al fondo estudiantes de la Escuela del Sinem Desamparados. Foto Prensa MCJ

Urbina aprovechó el espacio para presentar el proyecto "Arte como Prevención de la Violencia", en el que los niños de la Escuela Carolina Dent, de Sagrada Familia, pintaron sus vivencias. Urbina destacó la importancia de dar mayor espacio al arte en la propuesta educativa formal.

 

Por su parte, Manuel Obregón, ministro de Cultura afirmó que se debe celebrar esta fecha patria con la conciencia de no reducir el acceso a la cultura, "cuando todo lo demás se olvida, la cultura es lo único que nos queda", indicó el jerarca.

 

Leonardo Garnier, ministro de educación expresó que "la educación no es para el futuro, es para la vida, que a la vez significa convivir, por eso el mensaje "Vivir la independencia, promover la convivencia" con el que se conmemoró el mes patrio,  debe dar paso a la reflexión".

 

Acceda a las fotografías en el sitio www.facebook.com/prensaMCJ y al video en el Canal PrensaMCJ de youtube. Información al 2221-2154.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 480/JLR/ 30 septiembre, 2010

 

Volver a Noticias

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet