A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Obras de teatro competirán por escenario

  • El Encuentro Nacional de Teatro nació para propiciar el crecimiento y la calidad del teatro costarricense
  • La muestra cederá la mitad de los espacios a grupos organizados juveniles y comunales

San José, 8 de septiembre de 2010. El mundo del teatro en el país está en competencia para ganar un lugar en la Muestra Nacional de Teatro 2010, que organizan el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Taller Nacional de Teatro.

Cuadro de texto: Requisitos: 
-Ser una agrupación profesional de teatro costarricense o extranjera residente en el país. 
-Haber presentado la obra ante el público, al menos durante una temporada, antes del 30 de agosto del año en curso.
-No haberse presentado en ediciones anteriores de La Muestra.
Ver las bases y demás requisitos

 

La Muestra parte del V Encuentro Nacional de Teatro que se realiza para facilitar un espacio de promoción para los grupos de teatro profesionales, indicó el comunicado que emitió CNT-TPMS. Las 10 obras que se elijan, se presentarán, del 4 al 17 de octubre, en el TPMS, en el Teatro 1887 en el Cenac, y en el Teatro Montes de Oca, que se ubica en el Edificio Saprissa de la Universidad de Costa Rica.

 

Los grupos que deseen inscribirse para la selección, deben descargar las bases de participación en www.teatromelico.go.cr, o retirarlas personalmente en el segundo piso del teatro, a partir del miércoles 8 de septiembre. La recepción de documentos será hasta el 16 de septiembre, a las 4 p.m., en el mismo lugar.

 

Durante el V Encuentro, se desarrollarán dos talleres, a cargo de Edward Morgan, de Estados Unidos, y Vladimir Granov, de Rusia, ambos maestros de reconocimiento internacional en el campo de dirección teatral.

 

En el encuentro se realizará un seminario, que dirigirá, la especialista cubana en crítica teatral, Vivian Martínez, quien labora en la Revista Conjunto en su país. El seminario se dirige a la prensa y a estudiantes de periodismo y carreras afines.  El propósito es que, Martínez esté presente en las obras de la Muestra y publique críticas de estas obras, en diversos medios de comunicación.

 

Gladys Alzate, directora de la Compañía Nacional de Teatro, indicó que  realizan un gran esfuerzo, "queremos influir en los procesos creativos de las actividades escénicas y sobre todo crear insumos para diseñar las políticas culturales para el sector teatral del país".

 

Información al 2233-5424 con Giancarlo Protti, director ejecutivo del TPMS, correo protti@teatromelico.go.cr; ó al 2221-6325 con Gladys Alzate, directora de la Compañía Nacional de Teatro, correo gladyscnt@gmail.com.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 418/JLR/ 8 de septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet