A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Abierto Concurso de Derechos para personas jóvenes en facebook en Celebración del Año Internacional de la Juventud

·         Podés participar conectándote a www.facebook.com/nuestroanonuestravoz

·         Cierra el 21 de septiembre

San José, 2 de septiembre de 2010. Ya dio inicio el concurso sobre los derechos de las personas jóvenes en Facebook, promovido por el Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven, con el apoyo de la marca Mia 20.

 

Está dirigido a personas entre los 12 y los 35 años que deseen conocer más sobre sus derechos en educación, empleo, imagen e información para la sexualidad. Para concursar se debe accesar a: www.facebook.com/nuestroanonuestravoz , nombre dado por el lema del Año Internacional de la Juventud: "Nuestro Año, Nuestra Voz"

 

Desde el 21 de agosto y hasta el 21 de septiembre de 2010 inclusive las personas jóvenes podrán participar con su documento de identificación válido y al día, reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica. 

 

Si la persona contesta correctamente las 10 preguntas formuladas, tendrá la oportunidad de llenar sus datos personales y quedar participando en el concurso con la posibilidad de ganar una consola de entretenimiento "Nintendo Wii"

 

Para información general sobre derechos de las personas jóvenes se recomienda visitar la dirección:  www.cpj.go.cr; también pueden consultar directamente la Ley General de la Persona Joven, No. 8261 y la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, ley No. 8621.

 

"Atendiendo nuestra responsabilidad de difundir información sobre el cumplimiento de derechos, con el aporte de la compañía Recalcine, ponemos al servicio de las personas jóvenes este concurso como herramienta para participar y para conocer más los aspectos que ofrecen más beneficios a las personas jóvenes que viven en el país", señaló la viceministra de Juventud, Karina Bolaños Picado.

 

La estrategia para este concurso fue escogida, debido a que en Costa Rica, hay más de medio millón de usuarios de la red social Facebook quienes serían participantes potenciales de este concurso.

 

El Concurso "Nuestro año, nuestra voz" es resultado de la alianza del Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven con la Corporación Farmacéutica Recalcine, una compañía farmacéutica líder en desarrollo de productos anticonceptivos de altísima calidad y bajo costo, comprometida con el desarrollo social de la juventud costarricense.

Año Inter Juventud

 

 Con el apoyo de

recalcine2

 

Reproducción: Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 409/IRG/ / 2-9-2010

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet