A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Nacional de Costa Rica

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Invitan a la

Conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Juan Rafael Mora Porras

San José, 23 septiembre de 2010. El mes de la patria se celebra en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y en el Museo Nacional. Ambas instalaciones conmemoran el 150 aniversario del fusilamiento del ex presidente Juan Rafael Mora Porras, con diversas actividades en homenaje al recientemente declarado, héroe nacional.

Cuadro de texto:  
Juan Rafael Mora Porras
Foto: MCJ

 

El programa arrancará con la exposición "Mora y Cañas", que rinde tributo a la vida de Juan Rafael Mora y  José María Cañas. Estará disponible hasta el 31 de octubre, en la Casa de la Cultura de Puntarenas.

 

Cuadro de texto: Actividades

*Exposición

El miércoles 29, a las 5 p.m., en el Salón Multiuso del MHCJ, habrá una charla del Dr. Raúl Arias "La independencia y Mora", cuyo tema central será la independencia de Costa Rica y las obras del ex mandatario.

 

Para concluir las actividades de conmemoración, el 30 de septiembre, a las 2 p.m., en el Salón Multiuso de este museo, el Dr. Luko Hilje, ofrecerá la charla "Dos hombres un camino, Juanito Mora y Dr. Karl Hoffman", enfocada en la relación del médico alemán Hoffman y Juan Rafael Mora durante la campaña del 56.

 

Por su parte, el Museo Nacional ofrecerá la conferencia "Juan Rafael Mora Porras, héroe nacional y libertador de la patria", a cargo del abogado Paul Woodbridge, el historiador Juan Rafael Quesada y Emilio Obando, presidente de la Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica. Se programó para el 30 de septiembre, a las 2 p.m.,  en la Casa de los Comandantes del Museo Nacional. Informes: 2442-1838, MHCJS ó 2256-86-43, MN.

 

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 458 /LMG/ 22 septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet