A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministro Obregón viaja a Argentina para discutir sobre políticas culturales iberoamericanas

También abordará temas sobre educación y políticas musicales

San José, 8 de septiembre de 2010. El ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, viaja hoy miércoles a Argentina, para participar en cuatro actividades oficiales vinculadas con la cultura y la educación con el fin de discutir sobre políticas culturales con sus homólogos de Iberoamérica.

 

"Voy a Argentina con el objetivo de compartir experiencias de alto nivel con los ministros con quienes estamos elaborando las nuevas políticas culturales iberoamericanas", declaró Obregón. El Ministro participará en el Segundo Seminario Iberoamericano de Políticas de la Música, el cual se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre en Buenos Aires.

 

Este encuentro tiene el objetivo de elaborar el proyecto de "Acuerdo de Fomento a las Músicas Iberoamericanas" para ser elevado a la XIII Conferencia Iberoamericana de Cultura, la cual se realizará el 11 y 12 de septiembre y forma parte de la Cumbre Iberoamericana.

 

Esta conferencia, que reúne a los Ministros de Cultura de Iberoamérica, abordará no solo el tema del acuerdo de fomento a las culturas iberoamericanas sino otras temáticas de interés regional como "cultura e inclusión social" así como "educación artística" y "ciudadanía".

 

En este encuentro, el ministro costarricense se reunirá con su homólogo argentino Jorge Coscia, Secretario de Cultura de Argentina, con el fin de discutir temas de interés común. Posteriormente, del 13 al 15 de septiembre, Manuel Obregón participará en Buenos Aires en el Congreso Iberoamericano de Educación, donde se debatirá sobre diversos contenidos que vinculan a la educación con la cultura como "cultura escrita", "sociedad civil y educación" y "educación intercultural".

 

Finalmente, el ministro Obregón participará en el III Congreso Argentino de Cultura, que se llevará a cabo del 15 al 19 de setiembre, en ciudad de San Juan, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada cerca de la frontera con Chile.

 

En ese congreso, el ministro costarricense participará como ponente con la conferencia denominada "Aprendizaje y proyecciones de los 200 años: la construcción de un futuro común", ya que la actividad abordará dentro de sus principales ejes temáticos la integración latinoamericana en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de varias naciones del continente.

 

En este Congreso se abordarán diversos temas como patrimonio, diversidad e identidad, la transversalidad de la cultura en las políticas y los derechos culturales, entre otros.

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo /LCH/ 8 de septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet