A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Teatro Nacional de Costa Rica

Tienen el agrado de invitarle a

Música al Atardecer

Cuarteto Sax Nova: "Solo Tangos"

San José, 28 Septiembre 2010.  El bandoneón en esta comparsa tanguera será remplazado por saxofones en el recital del Cuarteto Sax Nova y su presentación "Sólo Tangos", en el Foyer del Teatro Nacional, el 30 de septiembre dentro del programa Música al Atardecer.

Cuadro de texto:  
Foto: Teatro Nacional

 

El repertorio musical ofrece varias piezas del maestro Astor Piazzolla como "Adios Nonino" y "Libertango", unas de sus más importantes melodías. Música del inigualable Carlos Gardel y también de intérpretes como G.H Matos y Daniel Dorff. El tango clásico quedará de un lado con los arreglos en saxofón y los matices del jazz que presentará el cuarteto Sax Nova.

 

El tango evolucionó de igual manera que todo evoluciona en la vida, el bandoneón y el violín ya no serán los protagonistas de esta velada, lo serán los saxofones. Carlos Gardel una vez dijo: "No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu."

 

De acuerdo a la información del Teatro Nacional, el Cuarteto SaxNova inició en 2006 como Cuarteto Avanzado de Saxofones del Instituto Nacional de la Música y fue en el año 2008 que se formalizó como es conocido hoy día. El grupo participó en años anteriores a varios eventos nacionales e internacionales. El grupo está compuesto por: Ivannia Morales (Saxofones soprano y alto), Óscar Valverde (Saxofón alto), Lilliana Azofeifa (Saxofón tenor) y Natalia Shum (Saxofón barítono).

 

El costo general de la entrada es de ¢ 1000 colones. Información en boletería: 2221-5341 y en http://www.teatronacional.go.cr/

 

  • Jueves 30 de septiembre de 2010             
  • 5:10 p.m.                                                
  • Teatro Nacional de Costa Rica                        

 

Oficina de Prensa MCJ/ Consecutivo 467/SYR/ 27 septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet