A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/10/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Cultural  e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF)

Museo del Banco Central

Tienen el agrado de invitar a la

Exhibición: Plantas y animales en la numismática costarricense"

San José, 30 septiembre de 2010. El jaguar, el oso hormiguero, la palmera y la guaria morada, son parte de la flora y fauna costarricense que los asistentes al Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, podrán disfrutar con la exhibición "Plantas y animales en la numismática costarricense".

Cuadro de texto:

 

El CCHJFF en conjunto con el Museo del Banco Central pondrán a disposición de los costarricenses, el próximo 2 de octubre, a partir de las 4 p.m., una exhibición de imágenes acerca de la variedad de animales y plantas que han estado presentes en los billetes y monedas nacionales.

 

La idea surgió de la investigación de los biólogos José Vargas y Jorge Gómez, de la Universidad de Costa Rica, sobre la forma en que se ha hecho uso de las imágenes de flora y fauna como medio de comunicación para transmitir distintos significados, afirmó Manuel Chacón, curador de la muestra del Museo del Banco Central.

 

La exhibición incluye la representación de las plantas para ejemplificar el uso de la tierra, los símbolos universales, regionales  y nacionales, así como el uso de los animales extranjeros y propios.

 

De acuerdo con Leda Chavarría, relacionista pública del CCHJFF, el objetivo de la exposición, es que los visitantes puedan relacionar el significado histórico de las imágenes de plantas y animales con las monedas y billetes nacionales y a la vez recordar y conocer distintos datos sobre estas especies. Para ello, el CCHJFF entregará material informativo que pueda servir como recurso didáctico a escuelas y colegios.

 

La exhibición estará disponible hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado, de 10 a.m. a 7 p.m. La entrada es gratis. Informes: 2447-2178 con Leda Chavarría.

 

  • Del 2 al 30 de octubre de 2010
  • De 10 a.m. a 7 p.m.
  • CCHJFF

 

Oficina de Prensa MCJ/Consecutivo 481/LMG/ 30 septiembre, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet